QUEENS, Nueva York. –– Los ataques en el subway parece que no tienen para cuando acabar.
Ataques en el subway: pide justicia hispano que fue golpeado por un extraño una estación de Queens
“De repente abrí los ojos y ya tenía un tipo que me había dado un golpe en mi boca”, recuerda Nelson Blanco. Él es una de varias víctimas que han sufrido violentos ataques en el subway durante las últimas semanas.
Nelson Blanco ––un trabajador de la construcción de 57 años–– es una de tantas víctimas que han sufrido ataques arbitrarios en el subway en las últimas semanas.
De origen colombiano y padre de familia, Blanco explica como el ataque lo tomó por sorpresa.
“De repente abrí los ojos y ya tenía un tipo que me había dado un golpe en mi boca”, recuerda Blanco. Explica que el golpe le provocó una cortada debajo de la lengua que requirió que le hicieran cuatro puntos de sutura.
Según Blanco, él estaba parado en la plataforma de la estación Queensboro Plaza recargado contra una columna y hablando por teléfono con su supervisor cuando de pronto sintió el golpe que lo hizo perder el equilibrio.
“El tipo pegó a correr cuando yo estaba en el piso, miré hacia arriba y el tipo me pegó y se fue corriendo”, explica la víctima.
El hecho se produce en medio de una serie de incidentes de empujones en el subway que llevaron a la ciudad a anunciar una presencia policial reforzada en el sistema de tránsito.
Este martes fue arrestado el hombre que era buscado por empujar a una mujer en Brooklyn. Se trata del ex convicto Michael Medlock de 37 años y fue acusado de intento de asalto, peligro imprudente y amenaza por empujar a la víctima.
La policía dice que no ha arrestado a nadie concerniente al caso del trabajador colombiano, pero los agentes le mostraron una foto del presunto agresor y lo identificó. Ahora, Blanco pide justicia.
“Que lo pongan preso y lo dejen un buen rato para que aprenda porque no está bien que estén haciendo daño a gente trabajadora”, dijo Blanco.
Cualquier persona que pueda reconocer al atacante, puede reportarlo anónimamente al 1-888-57-PISTA. La policía ofrece hasta 2,500 dólares de recompensa por información que conduzca a su arresto.



















