Una mujer asiática fue pisoteada y golpeada más de 100 veces tras ser insultada por motivos raciales

La víctima sufrió múltiples contusiones, laceraciones en la cabeza y la cara, fracturas de huesos faciales y hemorragias cerebrales.

Video Un hombre golpea a una mujer en la cabeza 125 veces porque es asiática

La víctima, una residente de 67 años de la ciudad de Yonkers, regresaba a su casa y vio al sospechoso frente a su edificio. Al pasar junto a él y al intentar entrar a su residencia, el hombre la insulta haciendo comentarios raciales.

Ocurrió el viernes 11 de marzo de 2022, aproximadamente a las 6:11 PM en el vestíbulo del edificio de la mujer.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, Tammel Esco, de 42 años, s e acercó por detrás de la señora y le dio un puñetazo en la cabeza, tirándola al suelo. Luego se puso encima de ella y procedió a darle más de 125 golpes en la cabeza y en la cara, alternando los golpes de puño, antes de darle siete pisotones y escupirle.

La víctima sufrió múltiples contusiones, laceraciones en la cabeza y la cara, fracturas de huesos faciales y hemorragias cerebrales; actualmente se encuentra en estado estable y se está recuperando en el hospital.

El incidente fue captado por un vídeo de vigilancia.

De acuerdo a las autoridades, la llamada de emergencia fue por varios reportes de una disputa y al llegar encontraron a una mujer sangrando en la escena con graves heridas en la cara.
Esco se encontraba frente al lugar y puesto bajo custodia.

Ahora enfrenta varios cargos, entre ellos intento de asesinato, delito de odio, un delito violento de clase B en la Ley Penal del Estado de Nueva York; y un cargo de agresión como delito de odio, un delito violento de clase D en la Ley Penal del Estado de Nueva York.

El alcalde Mike Spano declaró: "Espero que el sospechoso sea acusado con todo el peso de la ley por sus atroces acciones. Sigo teniendo a la víctima y a su familia en nuestros pensamientos y oraciones".

El comisario John J. Mueller declaró: "Esta es una de las agresiones más atroces que he visto nunca; golpear a una mujer indefensa es despreciable y atacarla por su raza lo hace aún más."

PUBLICIDAD

El caso está siendo procesado por la Oficina del Fiscal del Condado de Westchester.