null: nullpx
Política Local Nueva York

Así piensan votar los hispanos en la elección por la alcaldía de Nueva York, según estudio de Univision

Univison y Media Predicts entrevistó a un grupo de hispanos sobre cómo votarán en las elecciones a la alcaldía en Nueva York y esto fue lo que respondieron.
25 Mar 2021 – 07:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– La mayoría de los votantes neoyorquinos hispanos piensan votar en la próxima elección para el alcalde de la ciudad de Nueva York, según un nuevo estudio de Univision y Media Predicts.


Cuando se les preguntó si era probable o no que votaran en las elecciones primarias a la alcaldía de Nueva York de 2021, que tomarán lugar el 22 de junio, el 83% de los encuestados dijeron que era probable que votaran.

Además, un 86% dijo que era probable que votaran en las elecciones generales para la alcaldía y el concejo municipal que tomarán lugar el 2 de noviembre. Esto, en comparación con 88% de votantes no hispanos que respondieron que votarán.


Pero, la encuesta también reveló que la mayoría de los neoyorquinos hispanos no piensan que la ciudad va en la dirección correcta. Solo un 45% de los hispanos dijeron que la ciudad va en buen camino.

Pensando en los próximos meses, más del 50% de los neoyorquinos creen que la economía de Nueva York mejorará, según encontró la encuesta de Univision. Esto en comparación a casi 60% de neoyorquinos no hispanos que opinaron lo mismo.

El estudio también preguntó a los votantes que tan importante es que los candidatos se anuncien en español. Un 76% opinó que los partidos políticos y los candidatos que se anuncian en español están demostrando que quieren su voto.



Por otra parte, un 64% dijo que cuando un partido político o un candidato se comunica en español, sugiere que está realmente interesado en la comunidad hispana.

El estudio fue realizado por Univision y Media Predicts. Se entrevistó a 894 residentes de la ciudad de Nueva York mayores de 18 años.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés