null: nullpx
República Dominicana

Así transcurrieron las elecciones primarias de este domingo en República Dominicana

Gonzalo Castillo se proclamó el ganador de las primarias de PLD, mientras que el expresidente y precandidato Leonel Fernández aseguró en su propia conferencia de prensa que no acepta los resultados emitidos hasta el momento por la Junta Central Electoral y afirmó que estos se han alterado a través de un software.
7 Oct 2019 – 05:12 AM EDT

Con opiniones divididas entre algunos electores por el proceso automatizado de votación, cientos de dominicanos salieron a las urnas este domingo para votar en las elecciones primarias.

Los candidatos presidenciales Gonzalo Castillo y el expresidente Leonel Fernández, ambos del Partido de Liberación Dominicana, estuvieron codo a codo en los resultados preliminares, separados por menos de un punto de diferencia en algún momento.

Sin embargo, fue Gonzalo Castillo quien se proclamó el ganador de las primarias de su partido. A unas horas de cerrar las urnas, convocó una rueda de prensa en la que afirmó que él es el próximo presidente del país y calificó la jornada como histórica.

Por otra parte, el expresidente y precandidato Leonel Fernández aseguró en su propia conferencia de prensa que no acepta los resultados emitidos hasta el momento por la Junta Central Electoral y afirmó que estos se han alterado a través de un software.

La JCE dijo que no declarará un ganador oficial hasta que no se cuente el último voto.

En la contienda del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el precandidato Luis Abinader figuró como el virtual ganador, derrotando con un gran margen a su principal rival el exmandatario Hipólito Mejía.

Más contenido de tu interés