null: nullpx
Accidentes

Así se vivió el choque del tren en la estación de Hoboken en Nueva Jersey

Tras el accidente de este jueves, distintos testigos compartieron con los medios y en las redes sociales sus experiencias, desde la velocidad del tren hasta el impacto de los heridos en el terminal.
29 Sep 2016 – 7:12 PM EDT

HOBOKEN, Nueva Jersey. - El accidente de tren que ocurrió este jueves en la mañana en la estación de Hoboken, Nueva Jersey, al momento ha dejado un muerto y 108 heridos.

Así lo confirmó el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo al filo de las 2:00 de la tarde junto a autoridades de transporte y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo a pasos del terminal de trenes de Hoboken.

Más tarde las autoridades médicas identificaron a Fabiola Bittar de Kroon, residente de Hoboken, de 34 años, como la fatalidad del choque del tren.

Mientras la investigación sigue su curso y las piezas se reúnen para entender qué hizo que el tren de New Jersey Transit fuera más rápido de lo usual, diversos testigos y pasajeros han descrito la emergencia a través de medios y redes sociales.

"El tren simplemente no paraba. Solo seguía y seguía y seguía", le dijo el pasajero Bhagyesh Shah al New York Times.

Corey Futterman, que iba en uno de los últimos carros del tren, dijo que aunque se acercaba a la estación de Hoboken, el tren no parecía reducir la velocidad. "Y luego, todo chocó y se movió", le contó a ABC.


Mike Scelso, quien tenía un golpe bajo el ojo izquierdo, expresó a Univision Nueva York: “Nuestros celulares salieron volando. Nadie pudo agarrar nada. Mis espejuelos salieron disparados, espero que estén por ahí, en algún lado”.

William Blaine, ingenerio de una línea de carga que no era pasajero del tren pero se encontraba en la estación, compartió esa sensación de los primeros pensamientos que remiten a una bomba.

"Todo el mundo de pronto guardó silencio porque lo primero que piensas es en una bomba. Corrí, y vi personas por todo el piso y escombros en todas partes", le dijo Blaine a ABC 7.

Blaine le dijo a CNN que lo más duro fue que al correr se paró sobre el cadáver de una mujer. "Eso me inquieta. (...) Me dije, '¿Qué diablos?... y nada que poder hacer por ella".


Amy Krulewitz, iba en el cuarto vagón del tren 1614 en la línea Pascack Valley, cuando también escuchó ese ruido que describió como "una explosión".

"Lo único que sentí fue que el vagón se salió de la vía… Nuestro vagón quedó diagonal. Cuando salimos, vimos que el vagón de atrás estaba en la vía”, explicó a varios medios.

Las redes sociales sirvieron, a su vez, para que distintas personas alertaran de la situación o compartieran su experiencia en la escena del accidente.

Uno de ellos es el usuario de Twitter identificado como Leon O ( @monduras) quien compartió videos y fotos así como tuits como en el que contó que "hay muchos heridos".

Todavía nerviosa por lo que vivió, Jamie Weatherhead-Sal, otra de las pasajeras del tren le explicó a los medios que "muchos sentimos pánico porque creo que esas personas en la parte del frente están gravemente heridos".

"Empezaron a gritar, supongo que una vez vieron sangre", agregó Weatherhead-Sal, tras indicar que toma ese tren todos los días para desplazarse al trabajo y que antes del choque del tren contra la estación nada parecía fuera de lo normal.

Lea también:


RELACIONADOS:AccidentesNueva JerseyTrenesHeridosLocal

Más contenido de tu interés