“Ya es una tradición,” comentó Ruth Ibarra, quién explicó que tiene muchos años saliendo a aprovechar las ofertas del viernes negro. “Casi por el gusto para ver qué hay de nuevo en las tiendas,” agregó.
“No hay tanta gente," así se está viviendo el viernes negro en Sacramento
Tiendas en el área de Sacramento no reportaron las multitudes de Viernes Negro que se registraban en años anteriores.

Pero este año notó algo distinto. "No hay tanta gente y antes sí era emocionante, había muchas filas,” recordó.
Ruth no es la única qué está viviendo esta diferencia.
En años pasados cientos de personas se formaban en línea desde tempranas horas de la madrugada, listos para encontrar los mejores descuentos. Este año no fue el caso.
Muchos compradores decidieron aprovechar la comodidad de la venta de productos en línea. Dejando las tiendas a escasos consumidores que madrugaron para ver qué encontraban.
La Federación Nacional de Minoristas predice un incremento entre el 11 y el 15% en las ventas en línea, pero la falta de avalancha de compradores en las tiendas no significa que las personas no estén gastando.
A pesar de la pandemia y la inflación, se espera un incremento entre el 8 y el 10% en las ventas durante estas fechas de celebración.
Además, las ofertas no terminan el viernes. De hecho, durante el lunes cibernético se espera que los consumidores gasten más que en el viernes negro, como ocurrió en el 2020.
Las predicciones dicen que se convertirá en el día con mayores ventas digitales llegando a números entre los 10 y 12 mil de millones. Un incremento de 15 a 35%.





