Así es cómo podría funcionar el aprendizaje al aire libre en las escuelas de Nueva York

Con la participación de maestros y estudiantes de preescolar, una escuela en Brooklyn hizo hoy una demostración sobre cómo serían el aprendizaje al aire, ofreciendo un vistazo de cómo podrían verse las aulas en el otoño.

Video Coronavirus: Realizan demostración de clases al aire libre como opción de aprendizaje en medio de la pandemia

BROOKLYN, Nueva York. –– Con la participación de maestros y estudiantes de preescolar, una escuela en Brooklyn hizo hoy una demostración sobre cómo serían las clases al aire libre.

En la Escuela Patrick F. Daly en Red Hook esperan poder realizar algunas de las clases al aire libre.

PUBLICIDAD

Para demostrar cómo funciona este modelo de aprendizaje y ayudar a visualizar como cualquier escuela puede hacer uso del espacio exterior, este miércoles cerraron la calle Sullivan donde están ubicados, levantaron dos carpas, pusieron mesas y tableros y allí impartieron una corta clase a un grupo estudiantes de preescolar que apenas iniciarán la vida académica este año.

“Cuando están afuera les gusta mucho eso, están mirando a los árboles, las cosas de la naturaleza”, dijo Nikki Laugier, maestra de preescolar.

Catherine Singh, una madre, opinó: “Es importante que los muchachos tengan a alguien con quien pueden hablar en persona, es diferente en persona que en cámara, yo creo que es bien importante que vean a sus compañeros y hablar con ellos”.

Pero a pesar del optimismo de que la enseñanza al aire libre es posible, padres y maestros le dijeron a Noticias Univision 41 que no desconocen los retos que implica este modelo, incluidos la seguridad de los niños y el clima.

“Me sentí segura porque tenía los padres con ellos, con más personas me siento segura pero si fuera yo solamente no”, agregó la maestra Nikki.

“Yo siento que esto no es seguro para los niños, estar en la calle y que va a pasar cuando caiga llovizna, cuando caiga la nieve, más se enferman”, dijo Nilza Rosario, madre de familia.

Oficiales electos llamaron a la ciudad a apoyar el uso de calles como espacios de aprendizaje, sin embargo el concejal Carlos Mechaca que se opone a la reapertura de las escuelas hasta que no haya un plan que ofrezca mejores garantías nos dijo que la enseńanza al aire libre es solo una opción.

PUBLICIDAD

“Esto no es la solución para la educación, es algo que podemos conectar con educación de adentro, tener esto abierto y sin covid pero esto no es la solución”, dijo Menchaca.

Este miércoles el alcalde Bill de Blasio dijo que se han aprobado 301 planes de aprendizaje al aire libre aunque los miembros del concejo aseguraron que hasta el momento ninguna escuela tiene permiso para utilizar las calles como aula.