null: nullpx
Transporte

Así cambiarán las calles de Nueva York con el ya aprobado 'plan maestro'

Los nuevos cambios en las calles de la ciudad, que deberán realizarse en un período de 5 años a partir del año 2022, incluye 250 millas de ciclo rutas y 150 millas de vías para autobuses.
31 Oct 2019 – 09:53 PM EDT

La legislación que ha sido llamada "Plan maestro de Calles Seguras" está ya aprobada para ser implementada en la ciudad y transformar la seguridad de sus calles.

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, también es la ciudad que nunca se detiene, y esto se ve reflejado en los millones de transeúntes así como en los 62.8 millones de turistas al año, según informa la organización Centro por un Futuro Urbano (CUF), lo que se suma a los ciclistas y automovilistas.

"Me parece muy bien, porque son andadores turísticos, entonces la gente que tiene que hacer otras actividades como vías alternas y el turismo puede estar en un mismo lugar", apunta Iliana Herrera, neoyorquina.

Por su parte, Fernando Salcedo, dice que es "mejor darle espacio a la gente para que pueda caminar. Yo creo que sería muy beneficioso para la ciudad más turismo".

Precisamente, buscando la mayor eficiencia y seguridad para todos los que residen en la ciudad, ha sido aprobada una nueva ley que requerirá que el Departamento de Transporte de la ciudad implemente 150 millas de nuevos carriles para autobuses, así como 250 millas de nuevos carriles para bicicletas protegidas y espacios orientados a peatones. Los cambios deberán realizarse en un período de 5 años a partir del año 2022.

El proyecto, que ha sido aprobado por la cámara en la noche de este miércoles, también requiere que el Departamento de Transporte agregue características de seguridad especiales a cerca de 2000 nuevas intersecciones.

Sin lugar a dudas, algo que llama mucho la atención es la implementación de 23 acres de nuevas áreas peatonales para finales de mayo 2023.

"Funciona el lugar donde funciona, pero en Manhattan será un poco difícil. Sólo porque hay tanto tráfico que pues no creo que funcionaría tan bien como pensaban", argumenta Amanda Suárez.


Dentro de las novedades más significativas para los ciclistas está incluida la separación de barreras abatibles que brindarán mayor protección frente a los automovilistas, en especial los taxis, ya que suman 25 las víctimas fatales en la ciudad en lo que va de año.

El llamado 'Plan Maestro de Calles Seguras' incluye:
- 250 millas de ciclorutas
- 150 millas de vías para buses
- 1,000 intersecciones que dan prioridad a los buses
- 1,7 mil millones de dólares en fondos.

En comunicado, el alcalde Bill de Blasio mostró su satisfacción por esta nueva medida y dijo felicitar al consejo para continuar con el progreso de la ciudad.

"Junto al Consejo continuaremos construyendo la infraestructura que eliminará el trabajo que ha traído víctimas mortales durante los últimos cinco años", dijo el alcalde a través de Twitter.

Estos son los barrios más peligrosos para andar en bicicleta en Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.