null: nullpx
Asaltos y Robos

Así actúa una banda de ladrones de cajeros automáticos en Nueva York

Tras una serie de robos de cajeros automáticos en locales de Brooklyn y Queens, la policía busca a varios sospechosos.
1 Feb 2020 – 05:24 PM EST

La policía de Nueva York está tras la pista de varios sujetos tras una serie de asaltos y robos de cajeros automáticos en locales de Brooklyn y Queens.

El primer incidente ocurrió el lunes 6 de enero, sobre la 1 de la mañana en Brooklyn, en el Hotel BPM ubicado en la calle 33 en Sunset park. Dos hombres se acercaron a dos empleados, una mujer y un hombre de 64 años, y los amenzaron con dispararles si no se tiraban al suelo.

Después de agredirlos, los individuos se llevaron el cajero automático del vestíbulo del hotel con un montacargas de mano, para luego huir del lugar en dirección desconocida.

El segundo robo fue reportado el día siguiente, el 7 de enero, sobre las 11:30 de la noche en el local 'Gourmet Deli', situado en la calle 31 en Astoria, Queens. Las autoridades informaron que dos hombres entraron a la bodega, y uno se quedó afuera como vigilante. Uno de ellos se acercó al mostrador y se hizo pasar por un cliente, mientras que el segundo individuo trató de montar el cajero automático también con un montacargas de mano.

Cuando los dos empleados de la tienda, un hombre de 66 años y otro de 30, trataron de impedir que el segundo hombre tomara el cajero automático, uno de los asaltantes los cortó con un objeto punzante, sufriendo heridas en las manos, cuello y torso.

Entonces los dos hombres que estaban dentro salieron corriendo de la tienda, sin poder llevarse el cajero automático. Y luego el que estaba afuera se les unió y los tres salieron corriendo.

Las víctimas tuvieron que ser tratadas en un hospital del área.

El tercer suceso ocurrió el 8 de enero, sobre las 10:20 de la noche, en el restaurante de Brooklyn Villa Mia Pizza, situado en la Tercera Avenida. Dos sujetos recogieron el cajero auto´matico y lo colocaron dentro de una camioneta gris. Luego huyeron.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de 2,500 dólares por información que ayude a dar con el paradero de los individuos.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de la policía de Nueva York para detener el crimen al 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782). El público también puede enviar sus consejos ingresando al sitio web de CrimeStoppers en WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM o en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.

Mira también


📸 Despedida enero 2020: un mes que quisiéramos que hubiera terminado mucho antes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Asaltos y RobosManhattan

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.