El asesinato de una joven madre de dos hijos ha desatado un enorme interés que va más allá de Connecticut, estado donde sucedió, debido a la pieza central que puso a su esposo como el principal sospechoso del caso es una pulsera FitBit.
Asesinato de madre de dos niños podría resolverse gracias a que llevaba su FitBit
El esposo de Connie Dabate, quien fue asesinada en su casa en Ellington, al oeste de NYC, le dijo a las autoridades que el sospechoso del crimen era un enmascarado que tenía una “voz como la de Vin Diesel”. Esta versión fue derrumbada por lo que mostraba el reloj Fitbit de la víctima.

De acuerdo a la fiscalía, el asesinato el 23 de diciembre de 2015 de Connie Dabate, quien entonces tenía 39 años, podría haber sido realizado por su esposo, Richard Dabate. En declaraciones iniciales a la policía, él aseguró que su esposa había sido asesinada por un hombre enmascarado quien tenía una “voz como la de Vin Diesel”.
Dabate declaró que el sujeto irrumpió en su casa alrededor de las 9 a.m. y le disparó a su esposa en la cabeza, cuando ella estaba en el sótano. También declaró que él no pudo hacer nada pues e l ladrón lo ató a una silla, pero antes le causó algunas heridas aparentemente con arma blanca.
En el momento del asesinato, que sucedió en la casa de la pareja en Ellington (a una media de Hartford), los dos hijos pequeños de la pareja estaban en la escuela en ese momento.
Cómo el FitBit podría ayudar en el caso de la madre de dos niños
Durante las investigaciones, se descubrió que la pulsera electrónica FitBit que Connie Dabate llevaba puesta, contradecía la versión de su esposo: este todavía estaba activo después del momento en que Richard dijo que la mataron.
Además: la página de Facebook de Connie mostró que ella publicó dos videos desde su casa casi 45 minutos después de que su esposo dijera que la habían asesinado.
CNN publicó un horario de los registros que obtuvo la fiscalía de la alarma de la casa y el FitBit de la víctima, y lo etalló así:
- 9:01 a. m., Richard Dabate inició sesión en Outlook desde una dirección IP asignada a Internet en la casa.
- 9:04 a. m., Dabate le envió un correo electrónico a su supervisor diciendo que se había disparado una alarma en su casa y que tenía que regresar y revisarla.
- El Fitbit de Connie registró movimiento a las 9:23 a. m., al mismo tiempo que la puerta del garaje se abría.
- Connie Dabate estuvo activa en Facebook entre las 9:40 y las 9:46 a. m., publicando videos en su página con su iPhone.
- Ella estaba utilizando la dirección IP en su casa y su Fitbit registró movimiento hasta las 10:05 a. m. cuando este se detiene.
- El aseguró que el asesinato fue a las 9 de la mañana.
El sospechoso tenía una amante y estaba embarazada
Los fiscales dicen que Dabate fabricó la historia del robo y montó una escena del crimen después de matar a su esposa.
El fiscal estatal de Tolland, Matthew Gedansky, ha dicho que cree que la preocupación por un posible divorcio y el alejamiento de familiares y amigos pueden haber sido un motivo para que él cometiera el asesinato.
Según informes de la fiscalía, Richard Dabate había mantenido una relación extramarital por siete años con otra mujer y, en el momento del asesinato de Connie, estaba embarazada. Ella, cuya identidad permanece anónima, le dijo a la policía que Dabate le había prometido que se divorciaría de su esposa, pero que le preocupaba el dinero y “ser rechazado por sus padres y amigos”.
Cinco días después del asesinato de su esposa, el sospechos intentó reclamar su póliza de seguro de vida por $475,000.
La semana pasada el juicio, que había sido suspendido por la pandemia, comenzó a seleccionar el jurado y se estima que comience el 5 de abril.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas



