Una investigación conjunta de la oficina de la Sheriff de Miami-Dade y la oficina del recaudador de impuestos del condado reveló presuntas actividades fraudulentas en la agencia de matrículas de Hialeah ubicada en el 1550 del oeste y la 84 calle relacionadas con la emisión de títulos de vehículos.
Arrestan a cinco personas en Hialeah acusadas de fraude en emisión de títulos de vehículos
Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos tras una investigación de fraude en emisión de títulos de vehículos en una agencia de matrículas de Hialeah. Hallaron documentos con firmas falsificadas, aseguraron autoridades.
Las autoridades arrestaron a cinco personas identificadas como Jesús Campos de 37 años, Ronaldo Morales Maldonado de 45, Jorge Jamieson de 60, Naomis Marquez de 34 y Belkis Escobar Navarro de 31.
Las autoridades concluyeron que presuntamente conspiraron para presentar documentación fraudulenta y generar registros oficiales falsos con el fin de evadir los requisitos legales para la transferencia de vehículos.
Según las órdenes de arresto, las firmas del comprador habrían sido falsificadas en varios documentos, incluyendo un poder notarial.
El 15 de julio del pasado año, investigadores ejecutaron una orden de allanamiento en la agencia de placas de autos de Hialeah en la que se decomisaron videos de seguridad y se inició la investigación.
Se observó que los títulos contenían firmas que pretendían ser las de los compradores.
Al examinar la documentación presentada por la agencia de matrícula de autos de Hialeah al recaudador de impuestos de Miami-Dade y que posteriormente se transmitió al Departamento de Seguridad vial y Vehículos Motorizados de Florida se constató que estos documentos fueron procesados e ingresados en la base de datos estatales sin la participación legal requerida por la ley del comprador




