Un oficial de policía de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, asignado para ayudar a los jóvenes en riesgo en el centro de tránsito de Midtown, está acusado por la fiscalía de Nuvva York, de tener una relación “inapropiada” con una adolescente sin hogar después de conocerla en el trabajo.
Arrestan a oficial de Autoridad Portuaria por tener relaciones con una joven indigente
La fiscalía de Nueva York asegura que el oficial, que estaba asignado para ayudar a los jóvenes en riesgo en el centro de tránsito de Midtown, inició una relación “inapropiada” con una adolescente sin hogar después de conocerla en el trabajo.


Según la oficina del fiscal, el oficial Telly Simmonds, de 47 años, falsificó documentos de trabajo para ocultar sus conexiones con la joven de 19 años después de conocerla mientras trabajaba en el edificio de la calle 42 a principios de 2018, cuando él trabajaba con la Unidad de Servicios Juveniles de la policía de Pensilvania, establecida para identificar a jóvenes fugitivos o en riesgo.
Tras su primer encuentro laboral con la joven, dicen las autoridades, Simmonds anotó el nombre, la dirección, el número de teléfono y otra información personal de la adolescente y comenzó a enviarle mensajes de texto.
Documentos oficiales indican que el 1 de abril de ese año, Simmonds presuntamente pagó por una estadía en un hotel de Times Square con la adolescente y, que para pagar, usó un cupón de la Autoridad Portuaria destinado solo a tareas relacionadas con el trabajo.
Después l a joven se mudó a un refugio de Filadelfia, pero el policía la contactó nuevamente en un esfuerzo por traerla de regreso a Nueva York, para eso condujo hasta Filadelfia después de su turno, mostró su identificación policial de la Autoridad Portuaria a los trabajadores del refugio y afirmó que estaba en servicio oficial. Entonces, llevó a la adolescente de regreso a un refugio en el Bronx, dicen los fiscales.
“Aprovecharse de una mujer joven en riesgo que busca ayuda es una de las cosas más despreciables que puede hacer un agente de la ley”, dijo la fiscal general del estado, Letitia James. “Simmonds presuntamente usó el poder de su insignia... para entablar y ocultar una relación inapropiada”.
De ser hallado culpable el oficial enfrenta una sentencia de 2⅓-7 años en prisión.
El viernes en la Corte Suprema de Manhattan, el oficial se declaró inocente por los delitos graves de manipulación de registros públicos y ofrecer un instrumento falso para archivarlos, junto con cuatro delitos menores relacionados a mala conducta oficial.
También te puede interesar...



