La policía ha detenido al sospechoso de iniciar un tiroteo contra un hombre mientras dos niños quedaban atrapados entre las balas en una calle de El Bronx.
Arrestan al sospechoso del tiroteo donde quedaron atrapados dos niños en El Bronx
Las autoridades arrestaron a Michael López, de 27 años, y lo acusaron de intento de asesinato, agresión, imprudencia temeraria y delitos de posesión de arma de fuego.

Michael López, de 27 años, se enfrenta a cargos de intento de asesinato, agresión, imprudencia temeraria y delitos de posesión de arma de fuego, confirmó la policía.
El miércoles, durante una fiesta preparada por el NYPD en la cuadra del incidente, las autoridades dijeron que estaban investigando a una persona de interés.
"Tenemos una persona de interés que estamos investigando, pero todavía no hemos llegado a ella", dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig. "Estamos cerca".
Mientras, el Comandante del Cuartel 44 señaló: "Estamos en comunicación con la fiscalía de El Bronx para poder entregarle la evidencia que tenemos para asegurarlo después que hagamos el arresto ellos tengan toda la información necesaria para continuar con el caso".
El comandante Bello dijo que el hombre baleado se sigue recuperando y que no descartan más implicados en este caso.
A principios de semana, la policía reveló una foto del sospechoso que están buscando en relación al caso, y que habría disparado varias veces contra un sujeto de 24 años.

Cómo ocurrieron los hechos
Cerca de las 6:45 de la tarde del jueves 17 de junio, frente al 1551 de la Avenida Sheridan, un individuo disparó a un hombre de 24 años en la espalda y ambas piernas.
La escena del hombre y ambos pequeños en el suelo, intentando refugiarse de los disparos, es aterradora.
El sospechoso dispara varias veces y luego se acerca a la víctima más de cerca, y le dispara, casi a quemarropa, mientras el niño y la niña no saben qué hacer.
Según la policía, el primer sospechoso se subió a una moto operada por otro sujeto y ambos huyeron del lugar en dirección norte por la avenida Sheridan.
Las fuentes policiales señalaron que en la escena se recuperaron 12 casquillos de balas, y dos fragmentos de balas.
El primer individuo ha sido descrito como un hombre con gafas de sol que vestía completamente de negro.
El segundo sospechoso es un varón de piel clara que llevaba una gorra de béisbol blanca, una camiseta roja de manga larga y pantalones cortos de color oscuro.
Se pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que llame a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS (8477) o, en español, al 1-888-57-PISTA (74782).
Fiesta en El Bronx
Con diversas actividades recreativas dirigidas a los niños, en un sector todavía aterrorizado por la escena que puso en peligro a dos menores de El Bronx, la policía de Nueva York puso en marcha un programa de Comunicación, Evaluación y Tácticas Integradas para proteger la población y evitar que escale una situación de crisis.
Y mientras residentes siguen preocupados con el alto índice de criminalidad, el jefe del departamento de policía Rodney Harrison dijo: "Tenemos que hacer que paguen las personas que portan armas ilegales".
Harrison animó a los neoyorquinos a colaborar con resolver crímenes. Si embargo, Univision 41 encontró un aspecto común en que presuntamente falla la policía.
"Que cuando uno llame, porque a mí me ha tocado llamar a emergencias por cualquier cosa y a veces ellos tardan mucho en responder o en venir, entonces la verdad que sí estoy preocupada como mamá porque tengo niños chiquitos", manifestó Gabriela González.
"Estamos traumatizados"
Christian, el niño de 5 años y Mía, la niña de 13, quedaron atrapados en medio del tiroteo y aún padecen el trauma del incidente, cuenta la familia, que pide justicia y cambios en las leyes sobre el uso de armas.
Los padres, Christian y Dariana, ofrecieron una entrevista junto a sus hijos a la perdiodista de Univision Fabiola Galindo, para el programa Despierta América.
"Nos sentimos muy mal. Uno no está durmiendo, uno no come", dijo Christian durante la entrevista. Más tarde confesó que los menores "cada vez que oyen un ruido tiemblan".
Mientras, la madre se˜ñaló: "Estamos traumatizados, pero lo que queremos son cosas positivas para los niños, porque gracias a Dios están bien".
Los padres explicaron que quieren que los niños vuelvan a la normalidad, y contaron que son buenos estudiantes.
"Me siento orgulloso de la familia que tengo", apuntó Christian.
"Mía es una niña excelente, y el niño es muy despierto, el que pone la chispa de la familia", expresó Dariana, y agregó: "Y queremos que esa chispa se mantenga, que no se apague".
Durante el tiroteo, Mía quiso proteger a su hermano. Las fuertes imágenes muestran cómo intentaban escapar de las balas.
Mensaje al presidente
"Yo le quiero pedir al presidente, al Congreso, que hagan algo con las armas en la calle", dijo Christian. "Cuántos niños más tienen que morir, cuántos niños más tienen que pasar por este trauma, del que quizás no se van a recuperar nunca".
"Por favor, ya peren esto, ya no más", subrayó el hombre, argumentando que "ya uno tiene miedo de salir a la calle".
Recompensa de $5,500
Una recompensa de 5,500 dólares está siendo ofrecida, después que Eric Adams prometiera 2,000 dólares a quien diera información que llevara al arresto del sujeto, sumado a los 3,500 dólares que ofrece la policía.
La familia subraya que no conoce al hombre. "Nosotros somos una familia humilde, trabajadora, no sabemos nada de eso", dijo Christian.
"Nosotros lo que necesitamos es seguridad, de que uno se sienta protegido, de que uno no tenga miedo de salir con sus niños", señaló Dariana.
Una página de GoFundMe ha sido creada para ayudar a la familia a restablecerse del trauma.

