Arrestan a sospechoso de estrangular, apuñalar y desmembrar a su bebé de 11 meses en Connecticut
Christopher Francisquini, el hombre acusado de asesinar y desmembrar a su bebé de 11 meses fue arrestado esta tarde, informó al policía de Naugatuck, ciudad que queda a 1.45 horas, aproximadamente, de Manhattan.
En conferencia de prensa, representantes de ese departamento policial informaron que el arresto de Christopher Francisquini se realizó alrededor de las 3:05 del viernes, 2 de diciembre, en el área de 400 Grand St., en Waterbury.
Francisquini llevaba dos semanas prófugo. El 18 de noviembre, autoridades anunciaron que estaban tras su pista, pues es el principal sospechoso del asesinato, por estrangulación, apuñalamiento y desmembramiento, de su hija Camila, quien tenía 11 meses de edad.
Un ciudadano reconoció a Christopher Francisquini
Fue un ciudadano, que ha permanecido en el anonimato, quien lo reconoció en las cercanías de una estación de tren cercana a Grand St., y llamó a la policía.
De inmediato, varias radiopatrullas, y al menos dos decenas de agentes del orden público, se dieron cita a la escena. Lo rodearon, y le ordenaron que se pusiera en el piso.
Tras el arresto, los oficiales a cargo indicaron que Francisquini había intentado cambiar su apariencia.
En el momento de su captura, ocultaba su rostro con una máscara de esquí negra, y vestía una sudadera, pantalones de chándal y guantes.
En una conferencia de prensa el viernes por la noche, la policía dijo que el arresto de Francisquini fue un "resultado directo de la comunidad".
Detenido bajo una fianza de $5 millones
"Este caso destaca el valor de los miembros de la comunidad que ayudan a las fuerzas del orden público a detener a los delincuentes violentos", dijo Joe Altimari, del FBI.
Después de la conferencia de prensa, la policía publicó imágenes de la cámara del cuerpo y de la cámara del tablero del arresto.
Francisquini está detenido con una fianza de $5 millones y está programado para comparecer ante el tribunal el lunes. La policía dijo que aún no hay motivo.