Crímenes

Arrestado el sospechoso de apuñalar a ecuatoriano en el tren de NYC

El NYPD informó también que una hispana enfrenta cargos en relación con este incidente.
5 Jun 2016 – 1:06 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- La Policía de la Ciudad de Nueva York confirmó el arresto del sospechoso de apuñalar al ecuatoriano Efraín Guamán. Un afroamericano de 20 años fue señalado como el que el viernes 20 de mayo, en un vagón del tren N en Atlantic Avenue-Barclays Center Station, Brooklyn, agredió al hispano para robarle un iPhone.

El sospechoso enfrenta cargos por asalto, robo agravado y posesión de propiedad robada. De otra parte, la uniformada añadió que una hispana fue arrestada en relación con este caso y enfrenta cargos por posesión de propiedad robada.

El atacante hirió a Guamán en el tórax cuando se negó a entregarle su iPhone. Luego de arrebatarle el teléfono, el ladrón huyó dejando al joven padre desangrándose.

“Efraín está mucho mejor ahora”, dijo María Bravo, madre de la víctima. “Se está recuperando de todo lo que vivió. Mi hijo está luchando para sanar pronto”.

La familia dijo que la Policía de la Ciudad de Nueva York hizo un “trabajo extraordinario” al investigar el caso hasta rastrear al agresor.

Aunque Efraín fue dado de alta del hospital la semana pasada, sus padres aún enfrentan problemas para pagar la cuenta médica.

“No sabemos todavía qué haremos para pagar todo ese dinero”, expresó María. “Estamos solos y sin ayuda”.

La familia dijo que no han logrado comunicarse con el Consulado General de Ecuador en Nueva York.

Lea también:


Más contenido de tu interés