null: nullpx
Historias virales

Arqueólogos urbanos desentierran 'tesoros' en casa del siglo XIX en Manhattan

Arqueólogos urbanos revisan casa de casi 200 años de antigüedad ubicada en el bajo Manhattan para desenterrar su pasado y descubrir los ‘tesoros’ escondidos en su patio.
Publicado 29 Nov 2022 – 03:41 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 11:11 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arqueólogos urbanos acudieron a una casa de casi 200 años de antigüedad ubicada en el bajo Manhattan para desenterrar su pasado y descubrir los ‘tesoros’ escondidos en su patio.

El grupo de aficionados Salvage Arc se dedica a realizar excavaciones en casas antiguas y lugares remotos para tratar de encontrar vasijas, recipientes, monedas y otros utensilios con valor histórico.

Evan Woodard fundador de Salvage Archeology comentó que inició con las excavaciones durante la pandemia y aunque es su hobby lo realiza con todo profesionalismo e incluso lo han invitado a universidades a hablar sobre sus hallazgos.

“Estos utensilios que encontramos eran básicamente la basura de estas casas de los 1800, o en algunos casos los 1700.

“La gente los tiraba porque se rompían o se dañaban y ahora los encontramos, los estudiamos, los documentamos y en algunos casos los restauramos”, indicó.

Desentierran ‘tesoros’ en patio de casa en Greenwich Village

Woodward y sus ayudantes acudieron a principios de noviembre a esta casa ubicada en Greenwich Village luego de que la dueña los contactó para que acudieran a inspeccionar el patio del inmueble construido en 1830.

“Lugares así, especialmente en Manhattan son super difíciles de acceder. La gente no quiere dejar su patio revuelto de esa manera. Pero esta señora nos dio la oportunidad y se portó muy bien con nosotros. Fue muy agradable de su parte invitarnos a mí y a mi equipo a ese lugar.

“Pasamos dos días excavando el lugar y luego lo volvimos a dejar tal y como estaba. En muchos casos lo que hacemos es entregar el patio en mejores condiciones”, explicó Woodard.

Los excavadores abrieron una zanja en el patio trasero.

La excavación se realiza a mano y con mucho cuidado para no dañar los hallazgos.

A más de un metro de profundidad encontraron diversas vasijas y utensilios del siglo XIX que dejaron los antiguos habitantes.

Uno de los hallazgos más significativos fue un tazón de cerámica de 1849 que fue restaurado.

Además de una especie de biberón de vidrio vendido por la tienda DeLluc en 1850.

Entre las curiosidades, encontraron un envase de una pomada de tuétano de res que se utilizaba para nutrir y fortalecer el cabello de las mujeres.

Los arqueólogos urbanos han realizado excavaciones en Baltimore y otras zonas de Maryland.

Buscan desenterrar estos ‘tesoros’ para preservarlos y mostrarlos a futuras generaciones.

Woodard comentó que están abiertos a realizar su trabajo de forma gratuita en las casas o terrenos a los que sean invitados, sólo tienen que contactarlos a través de su página de Instagram @Salvagearc

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés