Una aparente discusión terminó con el apuñalamiento en el exterior del refugio para inmigrantes en Randall’s Island, en Manhattan.
Apuñalan a uno en refugio de Randall's Island; habitantes lamentan violencia
A dos semanas de un tiroteo mortal, otro hecho violento ocurrió este domingo en el refugio de inmigrantes en Randall's Island donde un hombre fue apuñalado por otro tras una aparente discusión. Habitantes del refugio lamentan violencia y señalan que por unos pocos el resto sufre las consecuencias.
Este nuevo hecho de violencia en uno de los refugios más grandes que habilitó la Ciudad de Nueva York, se suma a una balacera mortal que ocurrió hace un par de semanas donde una mujer perdió la vida.
Los hechos fueron reportados a las 10:30 de la mañana del domingo a unos metros del acceso al albergue.
Ahí, un sospechoso que fue descrito sólo como un hombre que vestía de negro apuñaló a un hombre de 26 años tras una aparente discusión.
El atacante se dio a la fuga y la víctima, no identificada, fue trasladada a un hospital en condición estable.
"Por unos pagamos todos" habitantes de refugio lamentan alza en violencia
El exterior de este albergue se ha convertido en un mercado y campamento improvisado, pues las personas que se les vence el tiempo de estadía pernoctan en los alrededores.
Mientras que otros revenden productos para subsistir.
Pilar López, inmigrante venezolana que vive en el refugio lamentó la violencia constante en el lugar.
" Es un desastre y los policías acá estacionados ven todo y se hacen los locos", dijo a Univision 41.
"Pueden venir en la noche y verán lo que hay, aquí se ve de todo, de todo", lamentó.
Aseguró que por unas cuantas personas que han cometido delitos, todos los habitantes del refugio son catalogados como conflictivos.
"Estoy de acuerdo que si tienen que deportarlos, que los deporten, que si no sirven para nada los saquen de una vez, pero por unos pagamos todos", añadió.
El pasado 28 de julio un tiroteo en el estacionamiento de este albergue dejó a una inmigrante venezolana sin vida y a otras dos personas heridas.
Tras este hecho, el 2 de agosto la policía realizó una redada al interior de las carpas temporales, pero aseguraron que no encontraron nada irregular.
En lo que va de este 2024, al menos 2 personas han perdido la vida y otras 5 han resultado heridas en diferentes hechos de violencia relacionados con el lugar.
Se estima que unos 65,000 de los más de 200,000 inmigrantes que han llegado a Nueva York en los últimos dos años viven en los refugios habilitados por la Ciudad.








