NUEVA YORK. –– El estado de Nueva York no compartirá información sensible de las personas indocumentadas que reciban la vacuna contra el coronavirus, dijo el martes el gobernador Andrew Cuomo.
Gobierno federal aprueba plan para proteger datos de indocumentados que reciban la vacuna contra el coronavirus: Cuomo
El gobernador Cuomo dijo que las CDC están de acuerdo con la política de Nueva York de no proporcionar los números de identificación de las personas que reciban la vacuna. Dijo que quiere impedir que las personas indocumentadas eviten vacunarse por miedo a represalias de la ley.

El mandatario dijo que las CDC están de acuerdo con la política del estado de no proporcionar los números de identificación de las personas, los cuales podrían ser usados para identificar a los inmigrantes indocumentados al momento de recibir la vacuna.
El mes pasado, Cuomo dijo que era sospechoso que el gobierno federal estuviese pidiendo los números de identificación ––incluyendo números de seguro social, de licencia de conducir o de pasaporte –– ya que él cree que dicha información podría ser usada para arrestar a personas indocumentadas.
Cuomo dijo que quiere impedir que los inmigrantes indocumentados eviten vacunarse por miedo a represalias de la ley, y agregó que la vacunación solo funciona si todos se la administran.
"Si los indocumentados no se vacunan, se compromete su salud y se compromete todo el programa", dijo Cuomo. "Una vez más, el programa sólo funciona si se alcanza una masa crítica de la población".
El gobernador dijo que esta medida resultará en un mejor programa de vacunación para todos los estadounidenses.




















