null: nullpx
Aeropuertos

Aprueban construcción de línea de tren que unirá Manhattan con el aeropuerto LaGuardia

El carril ferroviario elevado de 1,5 millas conectaría el aeropuerto con una parada de tren junto al Citi Field, al que llegan el Long Island Rail Road y la línea de subway número 7.
21 Jul 2021 – 12:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
LaGuardia es el único aeropuerto importante de EEUU que no cuenta con servicio ferroviario. Crédito: Julio Cortez/AP

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aprobó una línea de tren que conectará a Manhattan con el aeropuerto LaGuardia, un proyecto de aproximadamente 2,000 millones de dólares que tendrá que buscar financiación federal.

El enlace elevado de 1,5 millas conectaría el aeropuerto con una parada de tren junto al Citi Field, sede de los Mets de Nueva York, al que llegan el Long Island Rail Road y la línea de metro número 7.

LaGuardia se contruyó hace más de 80 años y sigue siendo uno de los pocos aeropuertos importantes del país si servicio ferroviario.

Después de revisar docenas de alternativas, como el servicio de transbordador, la mejora del servicio de autobuses y la ampliación del servicio de metro, la FAA concluyó según su informe del martes que el monorraíl era la mejor opción porque ofrece "una opción de transporte segura en el tiempo y un acceso suplementario" y reducirá el tráfico.

La Autoridad Portuaria señaló que el proyecto no requerirá la toma de ninguna propiedad pública. No obstante, numerosas viviendas, una escuela de enseñanza media y dos parques sufrirán impactos de ruido y vibración durante la construcción.

"Sin embargo, con la incorporación de medidas de mitigación y debido a la naturaleza temporal del impacto, la FAA ha determinado que los impactos de ruido y vibración de la construcción no son significativos", concluyó el informe.

Un estudio de la Autoridad Portuaria preveía un número de pasajeros de 17,000 personas al día en 2026 y algo más de 18,000 en 2031, mientras que la FAA ha estimado un número de pasajeros diarios de 13,000 personas en 2026 y 14,000 en 2031.

AP contribuyó a la realización de este artículo.

Cargando Video...
Buscan a sospechoso por golpear a mujer en un ataque no provocado en Grand Central

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés