Apertura de refugio para inmigrantes en el Bronx genera polémica entre vecinos

La próxima apertura de un refugio para inmigrantes en el área de Riverdale, en el Bronx ha generado polémica entre los vecinos de la zona.

Video Vecinos inconformes por apertura de refugio de inmigrantes en el Bronx

La conversión de un antiguo dormitorio universitario en un refugio para inmigrantes recién llegados a Nueva York provocó el descontento de un sector de la comunidad de Riverdale, en el Bronx.

Autoridades de la ciudad se encuentran acondicionando un antiguo dormitorio del Manhattan College ubicado en el 435 oeste de la 238 calle.

PUBLICIDAD

Trabajadores llevan días dejando muebles y realizando adecuaciones en el interior de este edificio que está próximo a abrir.

La dirección de servicios sociales de la Ciudad confirmó que en el lugar se abrirá espacio para 95 familias.

“Cientos de inmigrantes siguen llegando semanalmente. Es imperativo seguir buscando y abriendo nuevos espacios. Este sitio proveerá 95 cuartos seguros a familias”, explicaron en un comunicado.

Vecinos de esta zona residencial que se encuentra al borde de Yonkers, en el noroeste del condado, manifestaron su descontento por la instalación del albergue.

Estamos enojados”, contó Theodora Tina a Univision 41.

Estas personas no han trabajado ni un día en el país, vienen ilegalmente y les dan todo, ¿dónde están nuestros veteranos?”, dijo.

Por separado, otros vecinos como Julio Peralta manifestaron no tener problemas con la apertura del refugio.

Siempre y cuando sean familias que verdaderamente necesiten yo creo que no hay problema”, añadió.

Por separado, el concejal Eric Dinowitz también señaló que la apertura del espacio podría complicar a las escuelas locales por la falta de presupuesto.

“En el pasado hemos tenido problemas con las escuelas, no estaban recibiendo los recursos. Eso afecta a todos los estudiantes tanto migrantes como personas que viven aquí ahora”, detalló.

Se estima que en los últimos dos años han llegado a la ciudad más de 200,000 inmigrantes, de los cuales unos 60,000 se encuentran alojados en refugios de la Ciudad.

Te puede interesar: