null: nullpx
Salud

Apartamento de El Bronx plagado de chinches y drogas será investigado por el estado

El gobernador Andrew Cuomo pidió la intervención de dos agencias estatales para verificar los problemas en un edificio de renta controlada ubicado en el vecindario de Olinville. El Departamento de Salud de Nueva York y la Oficina Estatal de Administración de Rentas estarán a cargo de la investigación.
21 Oct 2019 – 8:20 AM EDT

El gobernador Cuomo ha pedido que se investigue un edificio en El Bronx cuyas condiciones calificó como “horrendas”.

El edificio de renta controlada ubicado en el vecindario de Olinville presuntamente está infestado de chinches, y también ha tenido algunas denuncias sobre delitos relacionados con drogas.

El gobernador ordenó al Departamento de Salud del estado y a la Oficina Estatal de Administración de Rentas que se encargue de las unidades de renta controlada.

El inmueble recibe fondos federales, por lo que Cuomo aseguró se buscará garantizar el cumplimineto de las normas de salud.

"Las presuntas condiciones en este edificio de apartamentos son horribles y completamente inaceptables", dijo Cuomo en un comunicado. "El trabajo del gobierno es proteger la salud y la seguridad de todos los neoyorquinos, y los apartamentos en el programa de regulación de alquiler tienen la obligación de mantener un ambiente decente para que los inquilinos puedan vivir”.

El mandatario también advirtió que el propietario podría ser penalizado por no respetar las leyes estatales de alquiler de viviendas.

Por otra parte, el Departamento de Salud le recomienda que para evitar una contaminación de chinches en casa, se sigan las siguientes precauciones:


  • No recoger muebles de la calle
  • Revisar los muebles usados antes de llevarlos a casa
  • Revisar el mobiliario cuando se sale de viaje
  • Sellar los espacios en las molduras

MIRA ADEMÁS:

Nueva York es la ciudad con más chinches

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés