Peter Menjivar, el niño con espectro autista que había desaparecido en el Bronx, apareció “sanito y salvo”, según dijo su padre esta mañana.
“Sanito y salvo” aparece Peter Menjivar, el niño con espectro autista, que había desaparecido en el Bronx
¿Cómo sobrevivió tres días fuera de casa el niño de 11 años con espectro autista? ¿Y cómo llegó de Bronx a Coney Island? El padre del pequeño lo cuenta todo.
“Gracias a Dios y a ustedes se hizo el milagro”, comentó Fernando Menjivar en una llamada al equipo digital de Univision 41. “Ustedes nos pusieron una atención inmediata, y nunca olvidaremos todo su apoyo”.
Peter Menjivar es un niño de 11 años con espectro autista que, el martes en la madrugada, se fue de su casa. Al irse, dejó una carta en la que culpaba de su escape al supuesto maltrato que ha recibido en su escuela Success Academy, en el Bronx.
El equipo digital de Univision 41 llamó a la escuela, para saber su versión del asunto, pero nos colgaron el teléfono, no sin antes decir que no estaban preparados para dar un comentario.
Peter Menjivar iba equipado para sobrevivir fuera de casa
Con la voz entrecortada por la emoción, Menjivar cuenta lo que su hijo, dice, hizo tras salir de su casa a las 5:55 am el martes. “Se dirigió a Coney Island, atraído por los juegos mecánicos de la zona, y pasó a la tienda a comprar artículos que le ayudarían a sobrevivir”.
En su mochila el niño llevaba: desde repelente de mosquitos, hasta Gatorade, y algunos alimentos. Incluso sus chocolates favoritos.
El día lo pasó bien, y en la noche se acercó a un hotel, donde no le pidieron identificación y, a cambio de $70 rentó una habitación, aseguró el pequeño de 11 años a su padre.
Sin embargo, los ahorros se le acabaron, y el miércoles por la noche, decidió regresar a casa. “Trató de encontrar el tren M rumbo Manhattan, pero cuando llegó, en el vagón había mucha gente borracha y sintió miedo”.
Su padre siguió buscándolo hasta las 2 am
Así las cosas, Peter se fue al precinto de la policía de Coney Island, en donde lo llevaron al hospital, para cerciorarse de que nada le había pasado.
Ajeno a lo que estaba ocurriendo en Coney Island, su padre siguió distribuyendo carteles y buscándolo hasta las 2 am. “Llegué rendido a la casa, y como llevaba ya dos días sin dormir, no escuché cuando la policía tocó la puerta a las 5 am”.
Como la familia Menjivar renta una vivienda dentro de una casa en el Bronx, fue la dueña de la propiedad quien abrió la puerta y les dio acceso a los oficiales hasta el dormitorio de los Menjivar.
“Me despertó una luz, y la voz de alguien diciendo “Somos policías, y venimos a decirte que hemos encontrado a tu hijo”.
"Me puse a llorar con él"
Cuando recuerda el momento en que pudo abrazar a Peter, se le corta la voz: “Yo solamente le dije que lo amo, y me puse a llorar con él, y todavía se lo juro cuando me acuerdo de él me pongo a llorar, porque yo siento alegría, pero al mismo tiempo siento tristeza al pensar que mi hijo estaba solito esos tres días”.
Su felicidad no es completa, dice, porque piensa en lo que están pasando otros padres con niños con desafíos como los de su hijo: “En mi corazón yo me siento feliz por haber encontrado a mi hijo y me siento un poco triste porque no solo mi hijo puede sufrir de ese tipo de actitud de los maestros, simplemente que hay muchos niños que sufren de eso, pero no lo dicen a los padres, no lo publican”.
Ahora los Menjivar están evaluando dónde y cómo su hijo Peter seguirá estudiando. Una cosa que tienen clara es que no lo obligarán regresar a la escuela a la que asistía: “Se niega rotundamente regresar a esa escuela, porque él quedó con mucho miedo”.
Y agrega: “Lo primero que hice, después de abrazar a mi hijo, fue decirle a ustedes. Estoy muy agradecido con Univision 41, tanto con el equipo digital como con el canal por las historias y el interés inmediato que le pusieron a mi familia”.












