La representante Alexandria Ocasio-Cortez está criticando a los republicanos que, según dijo, buscan desacreditarla por su relato del ataque al Capitolio.
AOC critica a los republicanos por buscar desacreditar su relato sobre los ataques al Capitolio
Ocasio-Cortez también criticó directamente a la representante republicana Nancy Mace, quien pareció cuestionar su relato al tuitear que su oficina está "dos puertas más abajo" de la oficina de la demócrata de Nueva York y "nadie irrumpió en nuestro pasillo".

Ocasio-Cortez criticó, según TheHill, un artículo que decía que ella no estaba en el Capitolio ese día y explicó que era "la última toma manipuladora de la derecha".
También criticó directamente a la representante republicana Nancy Mace, quien pareció cuestionar la historia de Ocasio-Cortez al tuitear que su oficina está "dos puertas más abajo" de la oficina del demócrata de Nueva York y "nadie irrumpió en nuestro pasillo".
I'm two doors down from @aoc and no insurrectionists stormed our hallway... https://t.co/pAuLh4Vvam pic.twitter.com/xRV4qqY7Qs
— Nancy Mace (@NancyMace) February 4, 2021
Ocasio-Cortez calificó el tweet de Mace como "profundamente cínico" y "repugnante", y señaló que cuando ocurrieron los ataques "ninguno de nosotros sabía en el momento qué áreas estaban comprometidas".
El 6 de enero según Ocasio
Ocasio-Cortez contó públicamente su experiencia, según TheHill, diciendo que temía por su vida mientras se escondía en el baño después de escuchar golpes en las puertas de su oficina y alguien irrumpir gritando: "¿Dónde está?".
Más adelante en su historia, reveló que la persona que entró a su oficina y estaba gritando era un oficial de policía del Capitolio, quien dijo que la miraba con "ira y hostilidad".
Los críticos discreparon con partes de su relato, incluso sugirieron que ella no estaba en peligro porque los alborotadores se concentraban principalmente en ingresar al edificio del Capitolio y no a los edificios de oficinas circundantes. Otros han criticado sus comentarios sobre el oficial de policía.
This is the latest manipulative take on the right.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) February 3, 2021
They are manipulating the fact that most people don’t know the layout the Capitol complex.
We were all on the Capitol complex - the attack wasn’t just on the dome.
The bombs Trump supporters planted surrounded our offices too. pic.twitter.com/jI18e0XRrd
La oficina de Ocasio-Cortez está en el edificio Cannon, que está conectado al Capitolio a través de túneles subterráneos. Antes de la violación, se le dijo a ese edificio que evacuara después de que se encontró un paquete sospechoso en el área.
Ocasio-Cortez dijo que sus críticos estaban "manipulando el hecho de que la mayoría de la gente no conoce el diseño" del complejo del Capitolio, y señaló que "el ataque no fue solo en la cúpula".
" La gente estaba tratando de apresurarse e infiltrarse en nuestros edificios de oficinas, por eso tuvimos que ser evacuados en primer lugar", tuiteó. "Los intentos de los atacantes y las comunicaciones disponibles públicamente muestran cómo intentaron obtener acceso y compartir información de ubicación para encontrar miembros para daños físicos".
“También es muy condenatorio y revelador que el Partido Republicano ahora esté cavando ambos talones en una campaña de descrédito”, continuó en su hilo de Twitter. " Es porque saben que están implicados, por lo que están cambiando (de nuevo) al clásico manual de estrategias de abuso de 'no es tan malo como dicen'".













