Una hispana de 42 años mató a su esposo y sus propias hijas antes de quitarse la vida, según la Policía

El condado de Union, Nueva Jersey, es conmocionado por la tragedia de una familia hispana. Si tiene pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene llame al 800-273-TALK (8255) atienden en todo momento y también hablan español.

Video Dos niñas y su padre las víctimas de triple-homicidio y suicidio perpetrado por una mujer de 42 años

Si tiene pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene llame al 800-273-TALK (8255) las 24 horas del día los 365 días del año. También hablan español.

Autoridades del condado de Union, Nueva Jersey, identificaron a la familia hispana que fue hallada sin vida al interior de un domicilio el pasado 17 de enero en una residencia ubicada en el 1329 de Lincrest Terrace. Además, la investigación revela que la madre de las niñas disparó contra su esposo y sus propias hijas antes de quitarse la vida.

PUBLICIDAD

Andrea Alarcón, de 42 años de edad, disparó contra su esposo, Rubén Alarcón, de 51 años, y luego contra sus propias hijas, ambas menores de edad, antes de quitarse la vida, concluyó la Policía. El arma homicida fue encontrada a un costado del cuerpo de la mujer.

"Este es un evento profundamente trágico que ha sacudido a nuestra comunidad hasta lo más profundo. Nuestros corazones están con las familias y seres queridos de las víctimas", declaró en un comunicado Christopher Donnelly, portavoz de la Policía del condado Union.

"Entendemos que este puede ser un momento difícil para muchas personas y alentamos a cualquiera que esté luchando a que busque ayuda. Hay recursos disponibles y no es necesario que pase por esto solo", agregó.

Señales de alerta

"Se pueden evitar las tragedias, en cierta medida, en tanto que las personas alrededor del hogar puedan identificar síntomas y llamar por emergencia, llamar por ayuda. Faltó ese momento oportuno de una intervención temprana", explicó Juan Carlos Dumas, un psiquiatra consultado por Univision 41.

Estas son consideradas señales de alerta,

  • Escribir o hablar sobre suicidio, la muerte o el deseo de morir

“Estaría mejor muerto”. “No tengo razones para vivir”.
“Todos serían más felices si no estuviera aquí”.

  • Comprar o guardar objetos que podrían utilizarse en el suicidio

Comprar o acumular medicamentos, armas de fuego y municiones u otras armas. Buscar en internet formas de suicidarse.

PUBLICIDAD
  • Prepararse para su propia muerte

Asegurarse de que los hijos, las mascotas o los padres mayores vayan a recibir el cuidado necesario. Actualizar testamentos, realizar acuerdos financieros para pagar facturas después de la muerte.
Decir adiós a los seres queridos.
Regalar posesiones.

Estas señales son aún más peligrosas si la persona:
Ha intentado suicidarse antes.
Tiene un familiar o amigo cercano que ha muerto por suicidio.
Planea utilizar y tener acceso a un método efectivo de suicidio (por ejemplo, un arma de fuego).

Fuente: Departamento de Servicios Humanos de New Jersey

Te puede interesar

Video Prevenir suicidios entre los latinos, el objetivo de una serie de talleres ofrecidos en Nueva York