La empresa de trenes Amtrak, anunció esta tarde que cancelará temporalmente todos sus trenes de larga distancia a partir del jueves. Esta medida surge ante la posible huelga de trabajadores ferroviarios que está por comenzar el viernes, dijo.
Amtrak, que en Nueva York maneja 140 trenes diarios, cancela sus servicios de larga distancia
El gigante de los trenes, Amtrak, que opera unos 400 trenes diariamente en el noreste de Estados Unidos, entre ellos 140 en Nueva York, está cancelando sus viajes de larga distancia a partir del jueves.

Los trabajadores de Amtrak no están involucrados en la disputa laboral, la empresa opera casi la totalidad de sus 21,000 millas de ruta fuera del Corredor Noreste (NEC) en vías que pertenecen, mantienen y distribuyen los ferrocarriles de carga.
La agencia Reuters informó que ferrocarriles como Union Pacific (UNP.N), Berkshire Hathaway's (BRKa.N) BNSF y Norfolk Southern (NSC.N) tienen hasta un minuto después de la medianoche del viernes para llegar a acuerdos tentativos con tres sindicatos que representan a unos 60.000 trabajadores antes de un paro laboral.
Viernes podría comenzar la primera huelga ferroviaria en 30 años
Las negociaciones están en curso entre los sindicatos y las empresas ferroviarias. Si no llegan a un acuerdo, la primera huelga ferroviaria nacional en 30 años podría comenzar el viernes por la mañana.
Amtrak opera aproximadamente 400 trenes diariamente Enel corredor norte del país, sólo en Nueva York maneja 140 trenes diarios. Sus trenes incluyen los Acela Express, Regional y Keystone. Amtrak también opera el Adirondack respaldado por el estado y el Empire Service.
La empresa anunció que, aquellas personas que tengan boletos de Amtrak, pueden cambiar sus fechas de viajes y que, hasta el 31 de octubre no se aplicará un cargo por diferencia de tarifas. Así mismo, aquellos afectados que prefieran un reembolso podrán recibirlo.
No se espera que en Nueva York se detengan otros trenes
En un comunicado, el jefe de relaciones externas de MTA, John J. McCarthy dijo el miércoles, que no espera que la huelga afecte Nueva York: "Ningún lugar de trabajo en el que los empleados ferroviarios de la MTA se presentan para trabajar se ubica junto a los lugares de trabajo del ferrocarril de carga", indicó.
Así mismo, McCarthy indicó que no cree que los empleados de MTA se unan a la huelga: "Los empleados ferroviarios de la MTA se presentaron y conmovieron a los neoyorquinos incluso durante los días más difíciles de COVID. Confiamos en que respetarán todos los acuerdos y seguirán comprometidos con el transporte de pasajeros a sus destinos”.
A diferencia de gran parte del país, donde las redes de trenes de cercanías operan total o parcialmente en vías que son propiedad de compañías ferroviarias de carga, MTA, NJ Transit e incluso SEPTA, generalmente no funcionan en vías de carga y esperan continuar operando el viernes en el caso de un paro laboral.
Te puede interesar...










