NUEVA YORK - Algunos policías no vacunados de Nueva York han sido amenazados con ser degradados si no se vacunan, según un nuevo informe.
Amenazan con degradar a algunos policías del NYPD que no están vacunados, según informe
Algunos policías encubiertos no vacunados de Nueva York han sido amenazados con ser degradados, debido a que no pueden ingresar a ciertos negocios donde se requiere la vacuna contra el covid-19, asegura un nuevo informe.


Supuestamente, a algunos agentes y detectives encubiertos de la Oficina de Asuntos Internos del NYPD se les ha dicho que serían degradados porque no pueden ingresar a restaurantes sin una tarjeta de vacunación, asegura un reporte del New York Post.
Unos 10 agentes fueron informados por el Comisionado Adjunto de Asuntos Internos, Joseph Reznick, de que serían devueltos a un cuartel si no se vacunaban, asegura el informe.
"Lo hace porque si van a poner a los policías, necesitan tarjetas de vacunación para entrar en los restaurantes y no la tienen", dijo una fuente al periódico.
Los agentes encubiertos también habrían sido amenazados con un traslado administrativo. Algunos dicen que esto acaba con sus carreras porque los marca como "una rata" y hace que sea difícil trabajar con ellos.
Sin embargo, un portavoz del NYPD calificó las acusaciones de “inventadas” y “totalmente falsas".
Nueva York no tiene un mandato de vacunación para la policía, a diferencia de otros estados.
En Massachussets, decenas de policías estatales han dimitido por la obligación de vacunarse.
El estado exige a todos los empleados del departamento ejecutivo que muestren una prueba de vacunación antes del 17 de octubre, o se arriesgan a perder su empleo.
Alrededor del 20% de los empleados de la policía estatal de Massachusetts no están vacunados, declaró el sindicato policial.
En la ciudad de Nueva York, alrededor del 64% de los empleados de la policía de Nueva York están vacunados. Esto incluye algo menos de 35.000 agentes uniformados y casi 18.000 miembros civiles.




















