null: nullpx
Huelgas

Amenaza de huelga de transportistas de buses escolares afectaría a cientos de niños hispanos en Long Island

Cuatro distritos escolares del condado Nassau, Long Island, advirtieron a los padres del plan de huelga previsto inicialmente para este martes. Sin embargo, los transportistas y la empresa Baumann Bus intentarán acercar posiciones en una reunión programada para este miércoles.
31 Oct 2017 – 12:44 PM EDT

Miles de estudiantes, incluyendo cientos de hispanos, en el condado Nassau de Long Island podrían verse afectados si transportistas de buses escolares cumplen su plan para iniciar una huelga esta semana.

El paro de funciones había sido programado para este martes. Sin embargo, en la mañana trascendió que la huelga que afectaría a los distritos escolares de Freeport, Baldwin, Hicksville y Rockville Centre no se llevaría a cabo todavía, debido a que la compañía Baumann Bus y el sindicato de trabajadores intentarán acercar posiciones en una reunión programada para este miércoles.

Debra Hagan, presidenta de la TWU Local 252, confirmó a NBC el regreso a la mesa de negociaciones.

Pese a ello, las escuelas pidieron a los padres estar atentos. "Les pedimos que continúen preparados para hacer arreglos de transporte alternativo para su hijo en caso de una huelga en el futuro", indicaron los superintendentes de los distritos escolares como el de Freeport en sus páginas web.

"Hemos pedido una notificación de al menos 48 horas en la eventualidad de una huelga para que nos podamos preparar", señala dicha comunicación.

Una huelga afectaría a más de 5,000 estudiantes solamente en el distrito escolar de Freeport, recoge el periódico local Newsday.


En fotos: La estela de duelo y muerte que ha dejado la Mara Salvatrucha en Long Island

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HuelgasEscuelas PúblicasLocal

Más contenido de tu interés