Da a luz a un bebé y lo deja en un bosque bajo temperaturas congelantes

La acusada, que enfrenta varios cargos criminales, es hija de una leyenda de las grandes ligas, quien fue inducido al Salón de la Fama en el 2004.

Video Un posible caso de homicidio-suicidio deja a tres niños y su madre muertos en Connecticut

La policía de Manchester, New Hampshire, acusó esta tarde a una mujer por poner en riesgo la vida de un bebé, a quien dio a luz el lunes en un bosque de New Hampshire, y luego escondió de las autoridades, pese a las temperaturas congelantes que imperaban en el lugar.

De acuerdo a un comunicado de la policía de Manchester, el 26 de diciembre, alrededor de las 12:40 am, respondió al área del West Side Arena, tras recibir un informe de que una mujer acababa de dar a luz en ese bosque.

PUBLICIDAD

Al llegar, los agentes y servicios de emergencia, encontraron a Alexandra Eckersley, de 26 años, quien les dijo que acababa de dar a luz a un bebé prematuro, por la cancha de fútbol.

El bebé estaba solo, bajo temperaturas congelantes

Tras buscar por alrededor de una hora, los agentes no encontraron al bebé. Hasta que, finalmente, Eckersley, les reveló la verdadera ubicación del recién nacido, que había permanecido bajo temperaturas de 15-18 grados Fahrenheit.

Los socorristas recorrieron un sendero oscuro, hasta que finalmente localizaron a la criatura que se movía, pero sin llorar. El bebé estaba sobre una colcha llena de sangre, pero sin una manta que lo protegiera de las gélidas temperaturas.

De inmediato, técnicos de emergencias médicas y transportado al Dartmouth-Hitchcock Medical Center para recibir tratamiento médico. La madre fue arrestada.

La acusada tiene historial de uso de drogas

El martes, Alexandra Eckersley, quien ha tenido problemas con la justicia antes por el uso de drogas, compareció ante el tribunal por teléfono desde un hospital y se declaró inocente de cargos que incluyen agresión en segundo grado, poner en peligro el bienestar de un niño, falsificar pruebas físicas y conducta imprudente.

La jueza a cargo del caso, Diane Nicolosi, fijó una fianza de $3,000 en efectivo.

Las condiciones de su fianza incluyen que Eckersley no puede tener contacto directo o indirecto con su hijo recién nacido y que debe vivir en un centro de sobriedad o con sus padres u otra residencia aprobada por el estado.

PUBLICIDAD

Es hija de una leyenda del béisbol

Su madre dijo que siente que el lugar más seguro para Eckersley es estar encarcelada.

Medios locales informaron que la acusada es hija adoptiva de Dennis Lee Eckersley un exlanzador y actual comentarista deportivo de las grandes ligas de béisbol quien, en 2004, fue inducido al Salón de la Fama.

New Hampshire tiene una ley en la que las mamás pueden entregar a sus recién nacidos, generalmente en los primeros siete días, a un hospital, estación de policía o departamento de bomberos, o a veces a una iglesia, y no enfrentar problemas legales.

Te puede interesar...