Centros de Prevención y Control de Enfermedades

Alerta por potencial contagio de sarampión en Nueva Jersey

Un viajero internacional que arribó al aeropuerto de Newark sería la fuente de la propagación de la enfermedad
28 Dic 2018 – 5:28 PM EST

Una alerta de sarampión fue difundida hoy por el Departamento de Salud de Nueva Jersey después de identificarse el pasado 24 de diciembre a un viajero proveniente de Bruselas, Bélgica, infectado con esta enfermedad contagiosa en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark. El individuo ya estaba enfermo ese día, y pudo haber viajado a otras áreas del aeropuerto.

El estado alerta a todas aquellas personas que estuvieron en el aeropuerto ese día entre las 12 y las 4 de la tarde, pues pudieron haber estado expuestas al sarampión y estar infectadas, desarrollando síntomas hasta tres semanas después.

Los síntomas de sarampión incluyen picazón, fiebre, tos, ojos enrojecidos y secreción nasal. Esta enfermedad pudiera causar complicaciones serias como neumonía o encefalitis, y en mujeres embarazadas provocar el aborto y el nacimiento prematuro del bebé, entre otras.

La enfermedad se transmite a través del contacto con la mucosa o saliva de una persona contagiada, pero solo a personas que no han sido vacunadas contra esta afección.

Los residents de Nueva Jersey que han estado potencialmente en peligro de contagio por encontrarse en el mismo vuelo del sujeto, serán notificados por su departamento local de salud.

Por otro lado, si alguien sospecha de haberse contagiado, es importante que llame a su proveedor de cuidados de salud antes de ir al departamento de emergencias. Esta sería una medida de prevención para proteger a otros pacientes y personal médico de una posible infección.


Más contenido de tu interés