NUEVA YORK, Nueva York. –– Nueva York está pasando por lo que sería su primer ola de calor del año, activando un aviso de calor extremo en varias zonas de Nueva York y Nueva Jersey por tercer día consecutivo.
Alerta de calor excesivo y mala calidad del aire en toda el área de Nueva York este lunes
Se esperan temperaturas máximas alrededor de los 95 grados Fahrenheit, pero con sensación térmica entre 103 y 107 grados. No se pronostican lluvias para este día, pero sí un alto porcentaje de humedad.

En la ciudad de Nueva York, el Departamento de Manejo de Emergencias ha dado una serie de recomendaciones para prevenir tragedias especialmente entre personas vulnerables o con algún problema de salud.
Durante estos días de calor extremo es importante que evite hacer actividades al aire libre de 11 de la mañana a 4 de la tarde y si en la medida de lo posible manténgase hidratado y algún sitio con aire acondicionado.
Para mantener frescos a los residentes, la ciudad de Nueva York cuenta con más de 145 centros de enfriamiento, 650 regaderas en parques públicos, así como 300 hidrantes y 16 calles frescas.
Importante también que recuerde que las altas temperaturas no excluyen las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Si sale a la calle hágalo con su mascarilla y manteniendo el distanciamiento físico.
Con Edison también alertó a principios de esta semana sobre posibles apagones en la ciudad de Nueva York debido al calor.
El Departamento de Conservación del Medio Ambiente del estado también emitió una alerta de calidad del aire para Nueva York y el norte de Nueva Jersey.
Se anticipa que el calor extremo se mantendrá hasta el martes.
Una ola de calor oficial se produce cuando se registran tres días consecutivos de temperaturas superiores a 90 grados.
Para encontrar el centro de enfriamiento más cercano a ti, llama al 311 (TTY: 212-504-4155) o visita NYC.gov/oem.
Los residentes del estado de nueva jersey también podrán obtener más información llamando al 211.


























