Queens

Alcaldía de Nueva York retumba con las quejas de manifestantes contra la nueva sede de Amazon en Queens

Los residentes han expresado descontento por la manera en que la ciudad ha realizado el acuerdo a puertas cerradas. La manifestación se llevó a cabo mientras el concejo municipal tenía una audiencia en la que el comité económico busca crear transparencia y respuestas sobre el proceso.
12 Dic 2018 – 4:45 PM EST

La alcaldía retumbo por dentro y por fuera este miércoles, al desatarse protestas en contra de la apertura de una sede de Amazon en Long Island City, Queens. Se manifestaron simultáneamente mientras se realizaba una audiencia del concejo municipal en la que el comité económico busca respuestas y crear transparencia sobre el acuerdo que hizo el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo con ejecutivos del gigante de ventas de internet.

Desde que se anunció que la apertura de la nueva sede de Amazon en la ciudad, ha habido mucho descontento sobre la manera en que se habría hecho el acuerdo a puertas cerradas, dijo Scott Stringer, contralor de la ciudad,

Stringer dijo que el acuerdo, en el que la corporación recibirá 3 mil millones en incentivos tributarios, es inaceptable para los neoyorquinos.

En la audiencia, representantes de Amazon estuvieron en la silla caliente, ante preguntas airadas de los concejales sobre cómo figurarán los sindicatos en el acuerdo, y sobre cuáles serían las garantías de que las decenas de miles de nuevos empleos prometidos por Amazon se hagan una realidad.

El concejal Ydanis Rodríguez reconoce que es muy tarde para “re-hacer “ el acuerdo con el gigante de ventas por Internet, pero cree que el concejo municipal puede poner presión para abogar por los neoyorquinos.

Cabe resaltar que la audiencia de este miércoles es sólo una de varias que se llevarán a cabo. También habrá otras donde el público podrá opinar.

Amazon comenzaría construcción en enero del 2019.


Policía encuentra cargamento de Amazon robado en residencia del condado Lee

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:QueensProtestasLocal

Más contenido de tu interés