La ciudad de Nueva York dice que el agua en Jacob Riis Houses es segura para beber y está libre de arsénico.
Alcalde de Nueva York dice que es seguro beber agua en Jacob Riis Houses
El alcalde Eric Adams fue a las casas de Jacob Riis el sábado y compartió un video en Twitter de él bebiendo agua del grifo para asegurar que está libre de arsénico.

El alcalde Eric Adams fue a esta zona de departamentos el sábado y compartió un video en Twitter de él bebiendo agua del grifo. A él se unió el Comisionado de Salud, el Dr. Ashwin Vasan.
Estos hechos se producen tras las pruebas recientes en donde encontraron arsénico en el agua en un complejo de viviendas públicas en East Village.
Las autoridades afirmaron que los resultados de las pruebas no eran precisos y que la compañía de pruebas tiene la culpa.
"Realmente quería mostrar con nuestro comisionado del Departamento de Salud y Salud Mental, el Dr. Vasan y el resto del equipo, mientras les decimos a los residentes de Riis Houses que está bien beber el agua. La estoy bebiendo. El agua es segura para beber", dijo el alcalde Adams.
La ciudad publicó docenas de páginas de resultados de laboratorio en un esfuerzo por explicar qué salió tan mal.
Las autoridades afirman que la empresa responsable de analizar las muestras de agua estropeó los resultados.
Un documento dice que el laboratorio introdujo el arsénico en las muestras de prueba por su cuenta. En una página, dice: "[Environmental Monitoring and Technologies] se retracta de estos resultados", y en otra, dice: "Los resultados iniciales fueron incorrectos".
Se contrató a una segunda empresa y ahora las muestras dieron negativo para arsénico.
Varios políticos de la ciudad están pidiendo una investigación completa sobre este susto, que dicen que se convirtió en un fiasco innecesario.

