Tiroteos

Alcalde pide cambios en las leyes tras tiroteo en el centro comercial Newport en Jersey City

Compradores regresaron a las tiendas del Newport Centre Mall este sábado luego del tiroteo que dejó a dos personas heridas.
12 Ene 2019 – 8:00 PM EST

Las puertas del centro comercial Newport Centre Mall reabrieron la tarde de este sábado luego del tiroteo que provocó el caos en el área de comida en el tercer piso y dejó a dos personas heridas de bala. El alcalde de Jersey City exigió mayor control de armas a nivel nacional.

“Yo le doy gracias a Dios de que estaba en el primer piso”, dijo María Lorenzana a Univision Nueva York. “Uno no se cree que puede suceder algo y de momento sucede. Uno no sabe qué hacer más que correr por su vida”, agregó.

El centro comercial reabrió sus puertas este sábado a la 1:00pm. A partir de esa hora comenzó el flujo de personas en el lugar, sin embargo, no el acostumbrado para un fin de semana. “Tuve miedo, pero como tenía que hacer unas compras porque mi hermana se va a Ecuador tuve que entrar ahí”, indicó Flor María Luna.


El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, señaló que “la gente debe reconocer que existe un problema y no puede pretender que cada crítica al acceso de armas es un ataque a la totalidad de la Segunda Enmienda. Necesitamos cambios de sentido común a nivel federal”.

“El hecho es que hace años, una pelea en el centro comercial era una pelea en el centro comercial. No había ninguna preocupación de que alguien portara un arma ilegal”, agregó Fulop en Twitter.


Fulop dijo que el tiroteo comenzó en el tercer piso del lugar sobre las 6 de la tarde, después de una pelea a puñetazos. El jefe de la policía Michael Kelly declaró que es probable que la balacera esté relacionada con alguna pandilla.“Tenemos a dos personas bajo custodia, pero no sabemos si temenos a quien comenzó a disparar”, declaró Kelly.

Las dos personas heridas se encuentran en el centro médico de Jersey City. Uno de ellos ha sido identificado como Jaleel Holmes, que estaba siendo buscado por la policía por ser el principal sospechoso de un tiroteo en la Avenida Grant que dejó dos heridos y la clausura de escuelas cercanas.


RELACIONADOS:TiroteosHeridosViolenciaArmasLocal

Más contenido de tu interés