NUEVA YORK, Nueva York. –– El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo parentan no ponerse de acuerdo en si la ciudad de Nueva York está lista o no para entrar en la fase dos de su plan de reapertura.
Alcalde de NYC dice que aún no se toma una decisión sobre iniciar Fase 2 de reapertura
El gobernador de Nueva York dijo que el mandato es un reflejo de las métricas que se aplican en todo el estado y que han mostrado progreso evidente en las últimas semanas. Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio indicó que esta decisión se tomará durante el fin de semana.

A pesar de que el gobernador Cuomo informó que la Gran Manzana finalmente cumplió con los requisitos para entrar la segunda fase, el alcalde aparentemente no está muy seguro de esto y aseguró que probablemente esa decisión se tomará durante el fin de semana, diciendo "Ya veremos".
Notas Relacionadas

“Lo logramos”: NYC entrará en la fase 2 el próximo lunes, anuncia el Gob. Cuomo
Además, el alcalde señaló que se requiere más tiempo para confirmar que en efecto la ciudad está lista para la fase dos y quiere evitar tomar una decisión apresurada que termine en el rebrote del virus.
De Blasio ha dicho que la ola de protestas multitudinarias puedan disparar los casos y hacer retroceder a la ciudad.
"Estamos observando para ver cómo estas cosas están afectando la realidad", dijo de Blasio. "Aún necesitamos unos días más para confirmar que estamos listos para pasar a la Fase 2".
La postura del alcalde ha generado el descontento de varios sectores de la población que va desde los dueños de negocios hasta el presidente del consejo municipal Corey Johnson quien calificó la situación como una falta de visión.
Cabe mencionar que la industria restaurantera es la más ansiosa por que se dé inicio a esta fase, ya que finalmente podrán volver a atender clientes al exterior aunque algunos ilegalmente ya han dado inicio a esta actividad.
Durante la fase dos, los restaurantes deberán garantizar que las mesas estén lejos de las intersecciones y no obstaculicen las paradas de autobús e hidrantes.
Asimismo durante las próximas semanas y meses, la ciudad cerrará ciertas calles donde exista una gran presencia de restaurantes y bares.
Está previsto que esta tarde funcionarios públicos y líderes de la industria restaurantera se reúnan en para demostrar cómo se deben implementar los comedores al exterior.
Información de utilidad sobre el coronavirus:
▪Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.










