En una reunión pública, la gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez y el equipo de trabajo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informaron que este miércoles se intentará reestablecer la mayoría del servicio eléctrico en toda la isla después del sismo de magnitud 6.4 que sacudió la isla esta mañana.
"Al menos el 70 por ciento de los clientes podrá tener energía lo antes posible": gobernadora de Puerto Rico
Durante este martes se han realizado operaciones para estabilizar el servicio y la generación en las unidades disponibles luego de los efectos provocados por los dos sismos fuertes registrados.
“De no ocurrir otro incidente fuera de nuestro control y resulten todos los procesos, confiamos que al menos el 70 por ciento de los clientes podrá tener energía lo antes posible”, aseguró la gobernadora.
Además, subrayó: “Personalmente fuimos a Costa Sur a verificar condiciones luego de los dos sismos que sacudieron la Isla esta mañana. Pudimos constatar que sufrió daños severos a la infraestructura, al punto de que empleados resultaron lesionados”.
Se comunicó además que el Ciclo Combinado de Aguirre ya está restablecido, y luego se energizará la línea 230 de AES.
Durante este martes se han realizado operaciones para estabilizar el servicio y la generación en las unidades disponibles luego de los efectos provocados por los dos sismos fuertes registrados, señalaron las autoridades.
"No es extraño que se registre inestabilidad en el sistema debido al tipo de evento que hemos enfrentado. Lo importante es que contamos con las líneas de transmisión grandes disponibles. Eso es bien importante para poder transmitir la energía", apuntó el ingeniero José Ortiz Vázquez.
Puerto Rico está registrando un período inusual y prolongado de actividad sísmica que ha causado el colapso de algunas casas y daños estructurales a carreteras y puentes, además de agudizar el temor a que se produzca un tsunami que arrase la costa sur de la isla.
Tras el sismo de magnitud 6.4 que atemorizó a los puertorriqueños durante la madrugada de este martes, la gobernadora Wanda Vázquez dijo que las agencias federales que monitorean la actividad advirtieron que los temblores podrían continuar durante los próximos días.
















