NUEVA YORK. –– Más de 30 personas fueron baleadas, incluyendo 10 que murieron durante otro fin de semana sangriento en la ciudad de Nueva York.
Al menos 10 personas asesinadas y decenas heridas durante violento fin de semana en NYC
Más de 30 personas fueron baleadas, incluyendo 10 que murieron durante otro fin de semana sangriento en la ciudad de Nueva York. El alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad se enfrenta a una "tormenta perfecta".

Un adolescente de 16 años recibió un disparo en la cabeza el domingo en el sector de Cypress Hills. Al parecer, el joven se encontraba jugando baloncesto en un parque cuando ocurrió el suceso.
Ese mismo día, un hombre de 18 años también recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado crítico. Un joven de 17 años recibió un disparo en la pierna y se encuentra en condiciones estables, según la policía.
La policía no ha hecho ningún arresto relacionado a estos casos.
Al menos siete personas fueron asesinadas sólo el domingo. Los tiroteos forman parte de un aumento en la violencia armada en la ciudad de Nueva York.
Yesterday, at approximately 6:40 p.m., an unknown male opened fire while hanging out of the sunroof of a late model Honda CRV at George Walker Jr. Park. The perpetrator struck three people, killing two innocent teenagers playing basketball. pic.twitter.com/ewcgr42BdG
— Chief Rodney Harrison (@NYPDDetectives) July 27, 2020
El Comisionado de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo que el sistema de justicia penal no está funcionando:
"Va a tomar todas las partes diferentes", dijo. "Va a requerir que los fiscales, los tribunales, la gente que participa en el sistema se presenten como testigos. Cuando recibes esa citación para participar en el proceso del gran jurado. Tenemos que poner nuestras manos en lo que está pasando ahora mismo."
El alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad se enfrenta a una "tormenta perfecta" ante la violencia:
"Sabemos que ha habido un aumento en los tiroteos en las últimas semanas, sabemos que ha habido un problema real de violencia que debe ser abordado", dijo. "La mejor manera de abordarlo es con las comunidades. Se ve por toda la ciudad, miembros de la comunidad dando un paso adelante, funcionarios electos, clérigos, el movimiento Cure Violence y el sistema de gestión de crisis, toda una serie de personas y organizaciones ocupando las esquinas, recuperando el barrio, dejando claro que la violencia no será aceptable".
El alcalde y altos funcionarios de la policía también han atribuido el aumento de la violencia armada a la ralentización del sistema judicial causada por la pandemia.
El lunes, de Blasio pidió que se reabran completamente las cortes lo antes posible, diciendo que ha habido un "enorme atraso" de casos, con sólo la mitad de los cargos por armas de fuego llegando a la etapa de acusación.
Para el 26 de julio, la ciudad había registrado 745 tiroteos, un aumento del 73 por ciento desde el año pasado, en comparación con 431 en el mismo período de tiempo, dijo la policía.
Los homicidios aumentaron en un 29 por ciento en comparación con el año pasado.



















