A más de 2,400 millas de Manhattan, y con una intención inconclusa, 4 sospechosos del ataque a los policías en Times Square, fueron arrestados en Phoenix, Arizona.
Arrestan en Arizona a 4 sospechosos del ataque a policías en Times Square
A través de una declaración oficial, Yasmeen Pitts O'Keefe, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, informó sobre la detención de los sospechosos cuando viajaban en un autobus con rumbo a Phoenix, Arizona, desde Texas.

A través de una declaración oficial, Yasmeen Pitts O'Keefe, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, informó: "Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, Operaciones de Aplicación y Deportación y la Patrulla Fronteriza detuvieron a cuatro personas en un autobús que viajaba a la estación de autobuses Phoenix Greyhound, desde El Paso, Texas".
El comunicado añadió que, aparentemente, los sujetos "huían del estado de Nueva York" por su presunta participación en las agresiones que sufrieron los agentes del NYPD, el pasado 27 de enero.
Sin embargo, no aclararon si los detenidos estaban entre los que habían sido arrestados previamente, en Nueva York, o si todavía estaban siendo buscados.
"Los cuatro individuos fueron transferidos a la custodia de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) de ICE para ser procesados por violaciones de inmigración", sentenció el informe.
ACTUALIZACIÓN: Los inmigrantes arrestados en Arizona no son los sospechosos de golpear a dos policías en Nueva York, según nueva información revelada el 7 de febrero.
Una cámara de seguridad captó la brutal agresión
Una cámara de seguridad pública captó el momento cuando ambos oficiales son golpeados y pateados en la cabeza y el cuerpo. Las autoridades difundieron las imágenes.
El incidente ocurrió cerca de las 8:30 de la noche, frente al 220 W 42nd Street, en el edificio Candler. Este complejo de oficinas fue habilitado en el 2023 como refugio para inmigrantes recién llegados a la Ciudad.
El material muestra que los agentes intentan defenderse, sin dejar escapar al individuo que estaba siendo arrestado, sin embargo, fueron brutalmente golpeados.
Este martes, un gran jurado acusó a Yohenry Brito, de 24 años, por instigar el ataque al pelear con los agentes cuando intentaban arrestarlo. Será procesado en marzo.
Aproximadamente 13 personas participaron en la agresión, pero Brito es el único sospechoso detenido.
El ataque a los agentes del NYPD generó un debate nacional
Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, se refirió al caso en redes sociales: "Es absolutamente inaceptable. El Presidente está indignado por estos ataques contra las fuerzas del orden. Esperamos que estos agentes se recuperen rápidamente mientras se investiga la agresión".
Por su parte, la gobernadora de Nueva York, la demócrata Katy Hochul, declaró que la deportación de quienes golpearon a los policías es algo que debe considerarse.
"Si alguien comete un delito contra un agente de policía en el estado de Nueva York y no está aquí legalmente, sin duda merece la pena revisar su permanencia", declaró a la prensa tras anunciar el nombramiento de Steven G. James como Superintendente de la Policía del Estado de Nueva York.
Asimismo, la congresista Nicole Malliotakis, republicana del distrito 11 de Nueva York, dijo que había pedido al director de ICE que deportara a quienes atacaron a los policías.