La NYPD anunció una nueva colaboración con el New York-Presbyterian Hospital para proporcionar servicios de salud mental para sus oficiales.
Agentes de la NYPD pronto recibirán servicios gratuitos de salud mental
El programa está diseñado para dar a los agentes acceso a servicios de salud mental de alta calidad.

A partir del 28 de octubre, el programa FINEST CARE permitirá a los agentes llamar a una línea de referencia confidencial para conectarse con los psicólogos y psiquiatras afiliados al hospital.
El programa, que utilizará hasta $1.2 millones del presupuesto de la Policía de Nueva York, está diseñado para dar a los agentes acceso a servicios de salud mental de alta calidad.
"Los dedicados empleados públicos que han llevado el crimen a una disminución de récord en la ciudad de Nueva York merecen la mejor calidad de atención de salud mental para ayudarles a enfrentar los desafíos emocionales de su difícil trabajo", dijo el Comisionado de Policía James P. O'Neill.
Sin costo adicional, FINEST CARE proporciona a los miembros uniformados del servicio acceso a médicos que pueden brindar consejería durante eventos difíciles en sus vidas.
Ejemplos de recursos disponibles incluyen:
-Una cita única para discutir un problema grave
-Sesiones regulares de terapia con psiquiatras y psicólogos con licencia
-Medicamentos recetados cuando sea clínicamente apropiado
El programa sigue a una serie de suicidios de oficiales este año. Nueve oficiales de la policía de Nueva York y un sargento retirado han muerto por suicidio este año, y el incidente más reciente ocurrió a principios de octubre.
Recuerda que si tú, o una persona que conoces, está pasando por una crisis y piensa en quitarse la vida, puedes llamar a la Línea de Ayuda Prevención Nacional Contra el Suicidio disponible en español todos los días a cualquier hora. Teléfono: 1-800-273-8255.











