null: nullpx
Medicina y Farmacia

FDA advierte que ciertos medicamentos anticonvulsivos podrían provocar la muerte

La FDA advierte sobre el uso de un popular medicamento para tratar el dolor de nervios, el cual podría presentar graves daños a la salud e incluso la muerte.
16 Ene 2020 – 11:16 AM EST

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia este jueves sobre algunos populares medicamentos para tratar el dolor de nervios, diciendo que podrían causar graves problemas respiratorios e incluso la muerte.

La FDA advierte sobre el uso de los medicamentos gabapentina y pregabalina. Estas drogas se venden bajos los nombres Neurontin, Gralise, Horizant y Lyrica, Lyrica CR. Son usadas para tratar una variedad de condiciones, incluyendo convulsiones, dolor de nervios y síndrome de piernas inquietas.

Las autoridades federales de salud advierten que cuando estos medicamentos se combinan con opiáceos u otros fármacos podrían provocar fallas pulmonares que provocan la muerte.

Los funcionarios de la FDA advierten que el uso y abuso de estos medicamentos ha ido en aumento en los últimos años.

La FDA dice que vio casi 50 casos de problemas respiratorios relacionados con la gabapentina o la pregabalina en un estudio de cinco años. En 12 de esos casos, los pacientes murieron por complicaciones respiratorias.

Cabe destacar que estas drogas presentan un riesgo menor cuando NO se combinan con otros fármacos.

Para más información sobre la advertencia, visita la página del FDA.


En fotos: ¿Cómo se llegó a una crisis de salud pública tan grande por los opioides en EEUU?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Medicina y FarmaciaSaludOpiáceos

Más contenido de tu interés