Adolescentes aprovecharon herramientas de Facebook Marketplace para secuestrar y estafar a clientes potenciales

No es la primera vez que un caso de estafa en la plataforma de venta de Facebook se presenta, pero esta vez fueron adolescentes a punta pistola, secuestrando a las personas para obtener su objetivo.

Video Fue raptada cuando su madre la dio a luz y se reencuentra con ella luego de 42 años

Diante Fernandes, de 19 años, y Mark Francis, de 18 años, publicaron en Facebook Marketplace la venta de un Hyundai Ioniq 2019 rojo, haciéndose pasar por un vendedor llamado “Tagem”.

Aquella publicación atrajo a clientes potenciales, que resultaron estafados… y no solo eso, secuestrados a punta de pistola.

PUBLICIDAD

El crimen podría costarles toda la vida tras las rejas.

El engaño, fue detallado en una denuncia de nueve páginas presentada ante el Distrito Sur de Nueva York por el agente especial del FBI Justin Gray.

Pero a diferencia de casos anteriores donde los ladrones se hicieron pasar por compradores para robar autos que usuarios inocentes de Facebook ofrecían a la venta, este par del Bronx cambió el guión y atrajo a sus víctimas con un anuncio falso en línea.

Una víctima, no nombrada en la denuncia, respondió y concertó una cita con Tagem para una prueba de manejo en Highland Avenue en Yonkers, una calle residencial de edificios de apartamentos de poca altura y antiguas casas victorianas, la noche del 26 de septiembre.

La víctima y un acompañante se desplazaron hasta el lugar en una camioneta Honda perteneciente a uno de los dos. Allí supuestamente conocieron a Fernandes, Francis y un tercer hombre no identificado.

Las cinco personas dieron un breve paseo en el Hyundai rojo y luego regresaron a Highland Avenue para discutir la venta.

Allí, según la denuncia, uno de los supuestos vendedores sacó una pistola negra, apuntó a las dos víctimas y las obligó a regresar al auto.

El secuestro y el rob comenzó

Mientras uno de los ladrones conducía al grupo por Yonkers, su cómplice armado supuestamente tomó los teléfonos celulares, las billeteras y las llaves de su Honda de las víctimas antes de dejarlas en la intersección de las avenidas Nepperhan y Yonkers, aproximadamente a una milla de distancia. Ninguna víctima resultó herida.

PUBLICIDAD

El 27 de septiembre, Fernandes y Francis supuestamente cometieron la misma estafa, nuevamente usando el Hyundai rojo como anzuelo. Esta vez, el lugar de reunión se fijó en la arbolada avenida Sycamore, una calle estrecha de casas bien conservadas en la sección Riverdale, del Bronx.

La víctima y un acompañante llegaron en un Toyota RAV4 2021, informó Riverdale Press. Pero cuando se encontraron con los dos vendedores falsos para su prueba de manejo planificada, se dice que los ladrones sacaron una pistola negra y se llevaron las carteras, los teléfonos y las llaves del auto de las víctimas.

Según la denuncia, Fernandes y Francis luego secuestraron a una víctima, la obligaron a subir al Toyota a punta de pistola y se marcharon, dejando atrás a la otra víctima y al Hyundai rojo.

Durante las siguientes tres horas, Fernandes y Francis supuestamente llevaron a su rehén “alrededor del área de la ciudad de Nueva York”, deteniéndose dos veces en diferentes bancos y obligándolo a retirar un total de $6,000 de su cuenta de tarjeta de crédito.

Al final, dejaron a la víctima ilesa en New Hyde Park en Long Island.

El caso sigue sin resolverse.

Podría interesarte:

Relacionados: