null: nullpx
Incendios

Adolescente lucha por sobrevivir luego de arriesgar su vida en medio de un incendio

Lucas Silverio, de 19 años, arriesgó su vida en medio de un incendio para salvar a una niña.
12 Jun 2019 – 10:43 PM EDT

Lucas Silverio, de 19 años, permanece cedado en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Jacobi de El Bronx, tras haber sido víctima de un incendio. Tiene el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

El pasado 8 de junio se produjo un incendio, seguido por una explosión en el edificio donde reside en el sector de Belmont, El Bronx.

Jeury Teneo, primo de Lucas, resultó con el 20 por ciento de su cuerpo quemado tras el incendio.

Jeury dice que en la madrugada del sábado había varios familiares en el apartamento en el piso 14 del mencionado edificio. Descansaban después de una celebración familiar, cuando sonó la alarma de incendios.

Después de descender dos pisos con otros familiares encontraron a una niña de cuatro años sola en el pasillo. Más tarde la perdieron de vista, y Lucas entonces fue a buscarla.

En ese momento el fuego se intensificó, por lo que ambos se quemaron.

Aunque la familia de Lucas Silverio asegura que la niña murió, el Departamento de Policía no ha confirmado el deceso de la menor a Noticias Univision 41.

"Mi hijo es un héroe por ir a salvar a esa niña", expresa Víctor Silverio, padre de Lucas.

Dentro de la unidad de cuidados intensivos, el padre de Lucas pide a través de Noticias Univision 41 a las autoridades de vivienda de Nueva York, prioridad para concederle un apartamento a su hijo, para cuando salga del hospital.

Durante el incendio otras once personas resultaron heridas, entre ellas, la abuela de Jeury Teneo, quien todavía permanece hospitalizada.

Ve también

En fotos: Incendio fatal en Nueva York deja 12 muertos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosBronx

Más contenido de tu interés