Amanda Robles, madre de Adamaris García, joven desaparecida en el subwayl 31 de diciembre, dice que vive en un grado de angustia absoluta y que, desde el 31 de diciembre del 2022, no come, ni duerme, solo llora y reza porque su hija regrese a casa.
“No como, ni duermo”, madre de Adamaris Garcia, joven desaparecida en el subway, cuenta su angustia
El 31 de diciembre, una madre latina estaba esperando a su hija para recibir junto a su familia el 2023. Ella llamó y dijo que estaba en el tren y pronto llegaría. Desde entonces no supieron más de ella.

El caso de Adamaris García es todo un misterio. El 31 de diciembre por la tarde, la joven de 21 años, regresaba a su casa para celebrar el Año Nuevo con su familia, se bajó del tren N en la estación de Queensboro Plaza, para tomar el tren rumbo a su casa. Pero nunca llegó.
“Ella había terminado su turno en el trabajo en un restaurante de Manhattan”, dijo Amanda Robles al equipo digital de Univision 41, “después se juntó con una amiga y fueron a caminar a Times Square, pero como a las 11 se despidieron en Queensboro porque ella ya se venía a la casa, a celebrar el Año Nuevo con nosotros”.
El novio de Adamaris estaba con su familia
El novio de Adamaris estaba en la casa de ella, esperándola junto a toda su familia. Ella lo llamó del subway y le dijo que estaba en camino. Al ver que se atrasaba, la volvió a llamar. “La llamó una y otra vez, pero ella ya nunca contestó su teléfono”, dice su mamá.
Y agrega: “Hay video donde se le ve salir del tren. Se le ve que está afuera, en la plataforma, pero ya no se ve después”.
Robles descarta que su hija se haya ido con otra persona, porque todos los que más quería en la vida, estaban en su casa esa noche: “Aquí estaba su novio, sus dos hermanas (de ocho años y ocho meses), con las que le gusta jugar y platicar”.
Además, asegura que su hija no tiene malas amistades: “Adamaris es una muchacha tranquila, muy trabajadora. Ella trabaja para ayudarse en los estudios, pues estudia para ser dentista. Siempre ha sido una hija muy tranquila”.
Madre de Adamaris pide ayuda
Desde que Adamaris desapareció en el subway, su madre vive momentos de “angustia completa”. “Hemos estado muy tristes, sin saber qué hacer, desesperados. Vivmos yendo a ver si hay rastros de ella, hemos ido a hospitales, a tiendas, preguntando por todos lados. Es desesperante. Desde el 31 de diciembre no como, no duermo, no puedo hacer nada. Me angustia no saber qué le pasó, dónde está mi hija”.
Por eso no pide, “suplica” a las personas que la ayuden a encontrar a su hija. “Necesito que mi hija regrese a casa, necesito saber si está bien, qué pasó. Si alguien sabe de ella, que por favor que me dejen saber o que se comuniquen con la policía”.
También siente que ofrecer una recompensa sería algo bueno: “Agradecería mucho que si alguien pudiera ayudar con una recompensa, para que nos ayuden, porque necesitamos encontrarla”.
Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o, para español, al 1-888-57-PISTA (74782).
El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de CrimeStoppers en WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM o en Twitter @NYPDTips.
Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.





