La fiscalía de Manhattan acusó a los padres de un niño de 4 años que fue hallado sin vida en un apartamento d e asesinato en segundo grado y negligencia al asegurar que dejaban sin comer al niño y a sus 3 hermanos.
Acusan a padres de dejar morir de hambre a niño de 4 años; le cerraban alacenas con cinchos
Fiscalía de Manhattan presenta cargos contra los padres de un niño de 4 años que falleció por desnutrición; los acusan de negarle a la víctima y a sus hermanitos la comida de forma sistemática.

La fiscalía acusó formalmente a Nytavia Ragsdale de 26 años y a Laron Modlin de 25, por la muerte del pequeño Jah’Meik Modlin y el abuso sistemático de sus hermanos de 5,6 y 7 años.
“El hecho de que haya muerto de forma lenta y dolorosa, muriendo de hambre junto a sus hermanos mayores, de alguna manera aislado en el corazón de Harlem, es una mancha en nuestra conciencia colectiva”, declaró el fiscal Alvin Bragg.
Volteaban el refrigerador a la pared y amarraban puertas de gabinetes
Según documentos de la corte e información de la Fiscalía, los padres de los 4 pequeños l os mantenían desnutridos y sin acceso a la comida.
Habrían hecho pasar hambre a los niños por aproximadamente dos años.
La fiscalía asegura que los padres compraban comida para ellos a diario, pero a los niños les restringían el acceso a los alimentos.
Por ejemplo, señalaron, mantenían el refrigerador con la puerta pegada a la pared, para que no lo pudieran abrir.
Además, aseguraron, colocaban cinchos a las puertas de los gabinetes donde guardaban la comida.
Los cuatro menores no asistían a la escuela y los mantenían en el apartamento, escondiéndolos incluso de familiares limitándoles las llamadas telefónicas, aseguró la fiscalía.
En el apartamento, encontraron un solo cuarto con cerradura.
La habitación estaba llena de desechos y excremento y manchas en las paredes.
El resto de las habitaciones carecía de pomos en las puertas.
Menor de 4 años pesaba 19 libras cuando fue hallado
El pasado 13 de octubre la madre de los menores llamó al 911 para decir que su hijo de 4 años estaba inconsciente.
Jah’Meik fue llevado al hospital donde falleció horas después.
Se determinó que el niño padecía de desnutrición, deshidratación y hambre y tenía un peso de 19 libras, la mitad de lo que debería pesar un niño de su edad.
Su cuerpo no tenía casi grasa corporal.
Sus hermanos fueron rescatados por las autoridades.
T enían capas de suciedad en la piel y síntomas de desnutrición, con poca capacidad motriz y eran incapaces de alimentarse por si mismos.
Los padres de los menores están acusados de asesinato en segundo grado, cuatro cargos de agresión en primer grado, homicidio involuntario en segundo grado, homicidio por negligencia criminal y cuatro cargos de poner en peligro el bienestar de un menor.










