El viernes en el Tribunal de Distrito de Central Islip, se le presentaron varios cargos por violación a un maestro de Babylon, en el condado Suffolk, Nueva York.
Acusan a maestro de educación especial de violar a estudiante de 15 años
El maestro, que está casado y tiene dos hijos, presuntamente le proporcionó alcohol antes de tener relaciones sexuales con ella en su hogar.

De acuerdo a la fiscalía, el maestro Timothy Harrison, de 46 años, le habría dado alcohol a una estudiante antes de tener relaciones sexuales con ella en su casa de Oak Beach. La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, tenía15 años.
La asistente del fiscal de distrito Melissa Grier dijo que en el 2013, Harrison comenzó a enviar mensajes de texto a la estudiante. En septiembre, la llevó a su casa de Oak Beach, donde le dio alcohol y tuvo relaciones sexuales. Posteriormente, la pareja tuvo relaciones sexuales en una segunda ocasión en la casa del acusado, según Grier.
El maestro había tenido relaciones con otra estudiante, dice la fiscalía
Aunque el presunto delito sucedió hace casi nueve años, el maestro no fue detenido hasta el jueves, debido a que la víctima no había presentado cargos a la policía hasta noviembre del 2021.
Durante su presentación en la corte, se supo que el maestro tuvo una relación sexual previa con otra estudiante de 18 años, pero debido a la edad de ella, no se presentaron cargos.
A Harrison, exentrenador de baloncesto y lacrosse para niñas menores de 13 años en la escuela secundaria Babylon Junior-Senior, se le impuso una fianza de $50,000 y se le ordenó que se mantuviera alejado de la víctima.
El maestro, quien según la policía fue suspendido por el distrito escolar el año pasado, fue llevado al Primer Recinto y acusado de dos cargos de violación en tercer grado y un cargo de acto sexual criminal en tercer grado. El no tiene antecedentes penales y enfrenta hasta cuatro años de prisión por cada cargo.
El maestro acusado de vilación es padre de familia
"Este maestro... se involucró en la misma conducta de la que se suponía que debía proteger a los niños", comentó Grier.
Kevin Keating, el abogado defensor de Harrison, dijo que su cliente está casado y tiene dos hijos de 15 y 13 años, ha trabajado en el distrito durante dos décadas y tiene fuertes lazos con la comunidad.
El arresto se produce meses después de que la fiscal general Letitia James iniciara una investigación en el distrito. Desde octubre, numerosos exalumnos han acusado a los maestros de abuso sexual y emocional, algunas denuncias que se remontan a la década de 1980.
Desde entonces, varios ex alumnos se han pronunciado sobre el arresto y han dicho que, si bien están aliviados por el acusador, creían que la escuela sabía sobre el comportamiento de Harrison durante años.
Harrison debe comparecer ante el tribunal el 18 de abril.
En una conferencia de prensa, el comisionado del Departamento de Policía del Condado Suffolk dijo: “Me gustaría felicitar a la víctima en este caso que ha exhibido tanta valentía al presentarse años después de que fue atacada. Esperamos que este arresto traiga a la víctima una sensación de paz y [que] ella sepa que su voz fue escuchada”.
Las víctimas de abuso sexual, no están solos. Pueden buscar ayuda en español a través de La Línea de Ayuda Nacional Online, aquí.







