Acusan de homicidio a madre y a su novio por darle fentanilo a su bebé de 11 meses

La fiscalía dijo que se quedaron “impactados” cuando recibieron el informe médico, pues nunca habían visto un caso en el que un bebé muriera intoxicado con fentanilo.

Video Liam Sauve, bebé de 11 meses de Syracuse, murió porque su madre le dio fentanilo, dicen fiscales

Esta semana una madre de Syracuse, Nueva York, y su novio fueron acusados de homicidio involuntario en una corte, por darle fentanilo a su bebé de once meses, lo cual acabó con su vida.

“Nunca he visto morir a un bebé por la toxicidad del fentanilo”, dijo la fiscal adjunta de distrito Melinda McGunnigle. “Nos quedamos impactados cuando recibimos el informe del médico”.

PUBLICIDAD

McGunnigle informó el jueves que Elizabeth R. Sauve, de 31 años y su novio Quyen Huynh, de 38, fueron acusados de homicidio involuntario en segundo grado.

La investigación del homicidio duró varios meses

Elizabeth R. Sauve, de 31 años fue arrestada el jueves después de que se determinó que su bebé de 11 meses murió de una sobredosis de fentanilo, después de una investigación sobre la muerte de su hijo que duró varios meses, dijo McGunnigle. Tanto ella como su novio, Quyen Huynh, de 38, están acusados de homicidio involuntario en segundo grado.

El 9 de mayo, el servicio de emergencias del condado de Onondaga recibió una llamada para informar que un bebé estaba teniendo problemas de salud en Syracuse. El bebé fue llevado al hospital y fue declarado muerto.

En ese momento, no estaba claro si la muerte era accidental o criminal, por lo que la policía local abrió una investigación. Finalmente, la oficina del médico forense del condado de Onondaga determinó que la causa de la muerte del bebé tenía fentanilo en su organismo.

Se cree que le dieron fentanilo para tranquilizarlo

Según las denuncias penales presentadas en el Tribunal de la Ciudad de Syracuse, el bebé, Liam Sauve, ingirió el opiáceo sintético porque su madre y su novio manipularon la droga de manera inadecuada, posiblemente en un esfuerzo por tranquilizarlo.

La pareja no tenía la intención de matar al niño, pero están acusados de causar su muerte de manera imprudente, informó McGunnigle, y agregó que hasta una dosis muy pequeña habría sido suficiente para matar al niño.

PUBLICIDAD

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, puede ser mortal.

Te puede interesar...