Acusan a hombre de ‘upskirting’, o tomarle fotos por debajo de la falda a jóvenes mujeres

El acusado seguía a sus víctimas en supermercados y tiendas como ShopRite y Walmart, en donde, aprovechando que estaban distraídas, les tomaba fotos por debajo de la falda.

Video Acusan a plomero de Nueva Jersey de ‘upskirting’, o tomar fotos por debajo de la falda de jóvenes

Esta semana Raymond S. Santiago, fiscal del condado Monmouth, en Nueva Jersey, acusó de ‘upskirting’ y “numerosos delitos” sexuales a un hombre que, según dice, les tomaba fotos por debajo de la falda a víctimas incautas, sobre todo menores de edad.

A través de un comunicado, la oficina de Santiago informó que Christopher W. Cox, de 33 años, enfrenta 29 cargos distintos, entre ellos el de ‘upskirting’, y que algunos de esos delitos fueron cometidos en contra de menores de edad.

PUBLICIDAD

Cox, que reside en Red Bank (un municipio a una hora en auto de Newark y NYC), está acusado de estos delitos: Ocho cargos de poner en peligro el bienestar de un niño en segundo grado, nueve cargos de posesión de materiales de abuso sexual infantil en tercer grado, nueve cargos de invasión de la privacidad en tercer grado, dos cargos de contacto sexual delictivo en cuarto grado y un cargo de posesión de un cargador de armas de gran capacidad en cuarto grado.

Lo acusan de seguir a dos menores en ShopRite

Una investigación que involucró a miembros de la Oficina de Víctimas Especiales de MCPO y el Departamento de Policía del Municipio de Shrewsbury, reveló que el jueves 20 de octubre del 2022, poco antes de las 4 p.m., el sospechoso ingresó a ShopRite of Shrewsbury Avenue, y poco después comenzó a seguir a las compradoras por la tienda, usando su teléfono celular de una manera que indica que estaba tomando suspicazmente fotos de ellos a sus espaldas.

Minutos después se vio a Cox saliendo de la tienda y alejarse del vecindario en un Dodge Durango blanco. Aproximadamente una semana después, del jueves 27 de octubre del 2022, Cox fue detenido en Newman Springs Road en Red Bank.

Al principio, parecía que estaba obedeciendo las instrucciones del oficial, pero, de repente, entró a su SUV y aceleró, provocando que el oficial que lo estaba interrogando lo soltara, pues casi lo arrastra con el vehículo. Minutos después fue arrestado en otro lugar cercano.

PUBLICIDAD

Su arresto condujo a la incautación de un cargador de armas de gran capacidad y numerosos archivos de video digital, la mayoría de las cuales mostraban a niñas y mujeres siendo filmadas solapadamente por debajo, usando un teléfono celular.

La fiscalía dice que, para tomar sus fotos, el sospechoso empleó una cesta de la compra, una bolsa de lona u otros medios, que le permitían ocultar sus actos.

Estos son los presuntos delitos de skirting’ que cometió, dice la fiscalía:

• Poco antes de las 4 p. m. el miércoles 10 de noviembre de 2021 en ShopRite Wines & Spirits en South Avenue East en Westfield (Condado de Union);
• Poco antes de las 6:15 p. m. el miércoles 10 de noviembre de 2021 en el supermercado ShopRite en West Grand Street en Elizabeth (Condado de Union);
• Poco antes de la 1:15 p. m. el lunes 30 de mayo de 2022 ,en el ShopRite de Shrewsbury;
• Poco antes de las 4 p. m. el viernes 1 de julio de 2022, en un Walmart no especificado;
• Poco después de las 12:30 p. m. el lunes 4 de julio de 2022, en el supermercado ShopRite en la intersección de las rutas 36 y 71 en West Long Branch;
• Poco después de las 2:45 p. m. el lunes 4 de julio de 2022, en un supermercado Foodtown no especificado;
• Poco antes de la 1:45 p. m. el sábado 10 de septiembre de 2022., en el supermercado Whole Foods en la Ruta 35 en Middletown.
• Poco antes de la 1:45 p. m. el domingo 18 de septiembre de 2022, en el ShopRite de Shrewsbury.

También se le acusa de delitos sexuales en su trabajo

Adicionalmente, la investigación determinó que Cox también ha cometido delitos sexuales fuera de los supermercados, en su trabajo como plomero.

PUBLICIDAD

Dos de los cargos que se le acusa son: el viernes 11 de noviembre de 2022, y el lunes 2 de enero de 2023, cuando presuntamente se grabó en video frotando su área pélvica con clientes mientras estaban en sus hogares. En uno de esos casos, asegura el fiscal, se exhibió a sí mismo mientras realizaba un acto lascivo.

Este caso ha sido asignado al fiscal adjunto del condado de Monmouth, Ryan Lavender, de la Oficina de Víctimas Especiales.

Cox está representado por Christian Fleming, Esq., con una oficina en East Brunswick.

“La conducta aquí denunciada y la frecuencia de los incidentes relacionados a estos cargos son tan preocupantes como perturbadores”, dijo el fiscal Santiago. “Instamos a cualquiera que crea que puede haber sido víctima del Sr. Cox a que se presente y nos diga lo que sabe”.

Si tienes información de algún acto delictivo del sospechoso, llama inmediatamente al: (800) 533-7443 o al Detective Daniel DeCristofaro del Departamento de Policía de Shrewsbury Borough al 732-741-2500, Ext. 230.

Te puede interesar...