null: nullpx
Agresión sexual

Acusan de agresión sexual a diseñador Alexander Wang

Un modelo británico denunció al célebre diseñador de haberlo tocado en sus áreas íntimas en una discoteca repleta de gente en Nueva York.

31 Dic 2020 – 05:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El modelo y diseñador gráfico británico Owen Mooney ha generado un repudio viral contra el diseñador Alexander Wang, a quien acusó recientemente de agresión sexual.

En un video que se ha hecho viral en Tik Tok y YouTube, Mooney cuenta el relato de cómo en el 2017, cuando visitó un centro nocturno de Nueva York, el diseñador Alexander Wang le tocó sus partes íntimas aprovechándose, asegura él, de que el lugar estaba completamente abarrotado y casi no había espacio para moverse.

En su relato, agrega que él se sintió “congelado” y “en shock”.

Después añade: “Miré a mi izquierda para ver quién era y era un diseñador de moda realmente famoso. No podía creer que me estuviera haciendo eso, me hizo entrar aún más en shock”.

Si bien Mooney no nombró al agresor en su video inicial, sí llamó al diseñador por su nombre en una publicación de seguimiento en TikTok cuando los fanáticos pusieron sus comentarios hasta adivinar que era Wang.

"Este comentario me sorprendió solo porque acertaron", dijo Mooney sobre uno de sus seguidores que mencionó a Wang. "Resulta que Alexander Wang es un depredador sexual masivo", concluyó Mooney, "y ha habido un montón de otras personas a las que les ha hecho esto. Entonces, en ese caso, necesita que se le exponga".

El martes, The Model Alliance, que trabaja para "promover el trato justo, la igualdad de oportunidades y las prácticas sostenibles en la industria de la moda", anunció que "se solidariza con quienes han compartido las acusaciones de abuso sexual por parte de Alexander Wang".

Wang, quien tiene relaciones estrechas con estrellas como Gigi y Bella Hadid, Kylie Jenner y Hailey Baldwin y celebridades de Hollywood, a menudo ha glorificado la cultura de fiestas liberales en sus desfiles y diseños de moda, como una línea inspirada en la marihuana que lanzó en el 2016-17.

En una historia de Instagram compartida el miércoles, Mooney escribió: "Mi rostro puede estar unido a esta noticia, pero quiero que esté ahí para dar a otros que experimentaron cosas mucho peores que yo, que tengan la valentía de presentarse y decir su verdad en una industria que tiene sus raíces en tanta violencia sexual, con mucha gente abusando de su poder para cometer un comportamiento tan violento ".

El diseñador aún no se ha pronunciado al respecto.

Cargando Video...
Decenas de mujeres rompen el silencio y hablan del acoso sexual que han sufrido

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés