Acusan a empleado del presidente de Goldman Sachs de robarle $1.2 millón en botellas de vino

Entre las botellas que sustrajo el trabajador al alto ejecutivo de la casa de inversiones había varias de vino de Borgoña valoradas en no menos de 14,000 dólares cada una.

Vinos de la prestigiosa bodega DRC cosecha de 1990.
Vinos de la prestigiosa bodega DRC cosecha de 1990.
Imagen AFP/GettyImages

Un antiguo empleado doméstico de David Solomon, presidente de la casa de inversiones Goldman Sachs, fue arrestado el martes en Los Ángeles y acusado de haberle robado a su jefe más de un millón de dólares en botellas de vino.

PUBLICIDAD

Nicolas DeMeyer fue acusado de transporte interestatal de propiedad robada, según el pliego de cargos presentado en un tribunal federal de Manhattan. Según la acusación, entre 2014 y 2016 DeMeyer robó cientos de botellas de vino propiedad de Solomon y valoradas en 1.2 millones de dólares.

Video En video: ¿Cómo esta mujer logro esconder y robar 18 botellas de vino?


Como parte de su trabajo DeMeyer debía recibir cargamentos de vino en el departamento de Solomon en Manhattan y transportarlos a su bodega en East Hampton, Nueva York.

Sin embargo, DeMeyer, utilizando el seudónimo “Mark Miller”, se robaba las botellas y las vendía a un distribuidor de vinos en Carolina del Norte que había ubicado en Internet.

Entre las botellas de vino robadas habían algunas de la bodega francesa Domaine de la Romanee-Conti, que produce algunos de los mejores y más caros vinos del mundo.

Solo en 2016 DeMeyer le robó a Solomon siete botellas de Domaine de la Romanee-Conti valoradas en 133,650 dólares.

Cada botella de este vino de Borgoña cuesta mínimo 14,000 dólares en lugares especializados como Wine-Searcher.com