null: nullpx
Transporte

Aclaran fecha de lanzamiento de aplicación que permite seguir la ruta de buses escolares

El canciller Richard Carranza dijo que el Departamento de Educación no había garantizado que el app estuviera listo de inmediato. El sistema de GPS, no obstante, ha sido instalado en 10 mil buses.
12 Oct 2019 – 5:03 PM EDT

Los autobuses escolares de la ciudad de Nueva York ya cuentan con un sistema de GPS desde el comienzo de este año escolar. Sin embargo, existe entre los padres mucha inconformidad y confusión sobre la aplicación que permite seguir la ruta en tiempo real.

El Departamento de Educación se comprometió a crear esta aplicación para que los padres puedan saber dónde se encuentra el bus de sus hijos.

Una carta que escribió el director de una escuela a los padres al inicio del curso, ante las quejas de muchos, señala que ya le han pedido a este departamento que aclare la información sobre la fecha en la que estará lista dicha aplicación.

En una mesa redonda, el canciller Richard Carranza dijo que el Departamento de Educación no había garantizado que el app estuviera listo de inmediato, sino que más bien, este será un proceso.

"El GPS para poder saber dónde están los buses, está instalado en todos los vehículos. También hemos obtenido un contrato para una nueva organización, que nos dará la aplicación que se podrá instalar en la computadora o el teléfono", señaló Carranza.

Asismimo, el departamento dijo en un comunicado; " El sistema GPS ha sido instalado en 10 mil buses. Sin embargo, no será hasta enero que el departamento comience a instalar la tecnología para el nuevo app".

Se espera, de esa forma, que todos los padres tengan para el inicio del próximo curso en setiembre esa aplicación.

"Hay que reconocer que tenemos casi 9 mil rutas cada día, y que estamos trabajando a diario para mejorar el servicio", desctacó el canciller.

Para quejas y sugerencias del bus de tu hijo, puedes llamar al 718-392-8855.

Ella fue a su boda en bus de transporte público y en internet acaban a su novio por tacaño

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés