Academia contra ratas: entrenamiento virtual para eliminar los molestos roedores

Se estima que en NYC hay 2 millones de ratas. Ante su rápida propagación, la ciudad ofrece clases para aprender cómo eliminarlas.

Video Todo lo que debes saber para espantar las ratas

Aunque las ratas existen en Nueva York desde los 1700, cuando llegaron transportadas en embarcaciones que provenían de Europa, en los últimos años se han convertido en más que un problema: toda una amenaza para la salud de los neoyorquinos, debido a su rápida propagación.

Para detener esa propagación, la ciudad han creado “Academias para ratas” que son, en realidad “Academias contra ratas”, pues las clases no van dirigidas a ellas, sino en contra de ellas.

PUBLICIDAD

Esas clases, que duran tres horas, están disponible para todos, pero puede ser especialmente útil para: superintendentes y personal de construcción, administradores y propietarios de fincas, asociaciones de vecinos, jardineros comunitarios y negocios locales.

Datos curiosos que se dan en la academia contra ratas

Como parte del entrenamiento, se muestra a los participantes lecciones de biología y el comportamiento de las ratas, acompañada de datos curiosos sobre ellas. Por ejemplo: ¿Sabías que las ratas pueden roer cualquier cosa más blanda que el acero, incluido el hormigón? ¿O que pueden trepar por los sistemas de inodoros? Esas son algunas de las curiosidades que se aprenden en las academias contra ratas.

Nueva York es el hogar de dos millones de ratas y, como se reproducen rápidamente, hay que aprender cómo combatirlas. Una de las medidas es: no proporcionarles el entorno que les gusta: basura, desorden, matas cerca del piso…

Consejos de la academia contra ratas para detener su propagación

Algunos de los consejos que se dan en estas academias contra ratas están:

  • Mantén limpia tu casa y alrededores, incluidas veredas, así saben que no son bienvenidas.
  • Recorta las plantas y mantén los arbustos alejados del suelo.Si descubre una madriguera inactiva, ciérrela con tierra.
  • La basura alimenta a las ratas, así es que guárdala siempre en un bote con tapa rígida.
  • Nunca tengas montones de diarios, bolsas de papel, cartón y botellas, alrededor de tu casa.
PUBLICIDAD
  • Sella todos los agujeros y grietas en paredes, pisos, debajo de puertas y alrededor de las ventanas.

También te puede interesar...